Según informa el Club Balonmano Huesca, después de semanas de intensas gestiones, el club podrá hacer frente a uno de los requisitos ineludibles para poder jugar la próxima liga; el pago del canon que se aprobó en la última asamblea de la Asobal y que es para todos los clubes que quieran jugar la liga, sean o no socios patrimoniales de la Asobal.
La cuota de 20.000 euros más IVA había que pagarla antes del día 15 de julio en dinero “contante y sonante”. El club informa que estaba a expensas de poder percibir el dinero proveniente de los convenios de la temporada ya finalizada, tanto los relativos a la D.G.A, como al Ayuntamiento de Huesca. Gracias a que se ha recibido una parte correspondiente al primer trimestre de 2013 de la aportación que la D.G.A se comprometió en el convenio de colaboración firmado, se ha podido hacer frente a este canon.
“Por tanto, un problema menos”, señala la entidad, que agradece “la sensibilidad que ha tenido el Gobierno de Aragón para agilizar el pago de esta parte que nos permite seguir caminando”.
El club se centra ahora en conseguir los tres avales bancarios, uno de 51.000; otro de 9.000 y otro de 6.000 euros, para presentarlos también antes del día 15 de julio. Además también deberá hacer frente, durante este mes, al pago del 50% (3.750 euros) de la cuota que hay que pagar a la Federación Española de Balonmano en concepto de derechos de participación.
Por otro lado, el BM Huesca informa de que se ha llegado a un acuerdo para la continuidad del cuerpo técnico que acompañará a José Nolasco. Efren Pérez y Javier del Río continuarán un año más.
A partir de hoy se reanudará el trabajo para poder ir completando la plantilla.
Finalmente, el BM Huesca confirma que celebrará asamblea de socios el próximo lunes día 8 de julio a las 19,15 horas en primera convocatoria y a las 19,30 en segunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario