El Teucro apuesta por la misma base que le permitió alcanzar, contra todo pronóstico, la fase de ascenso a Liga Asobal.
Pese a caer en el play off contra el anfitrión, el Bidasoa-Irún, la dirección azul quedó hechizado por el excelente trabajo realizado por el cuerpo técnico y por la plantilla. Como consecuencia, confían en la misma filosofía para la campaña 2013-14. No ocultan su satisfacción a la hora de enarbolar la bandera del continuismo: "Tenemos confianza en Javier Barrios, afirma Carlos García-Alén, presidente del Teucro, en referencia al entrenador azul, "y él es el que está mirando el tema de las renovaciones, apotando por la continuidad del mismo eje de equipo que el del año pasado", dijo el mandamás.
A la ya conocida confirmación de renovación del portero Juan Bar, recientemente se sumaron a la causa azul al menos otros seis jugadores lerezanos. Se ha cerrado la renovación de Carlos García, el veterano extremo izquierdo. Además, Javier Barrios tendrá otro año más a sus órdenes a los Pombo. Tanto Alejandro como Carlos se han comprometido a seguir.
Por su parte, Miguel Porto, un lateral derecho incombustible, tampoco quiere cambiar de aires y continuará luciendo el escudo del Teucro otra temporada más. Como compañero de vestuario, Porto, los Pombo y Juan Bar seguirán contando con Borja Pedreira y con Tomás Moreira. El central y el pivote también alcanzaron un acuerdo con la dirección teucrista para seguir.
Salidas
Todo está razonablemente encaminado. Se prevé que Toño también renueve, y se trabaja para poder contar con Rial y David Chapela. Descartado está Siscu y Gonzalo García-Alén, este último por motivos de estudios.
Las renovaciones se están ajustando a la nueva realidad económica teucrista. El presupuesto para el plantel de División de Honor será inferior al del año pasado. De hecho, el presidente azul calcula que para afrontar el reto del próximo torneo liguero, en el que se prevé la participación de 16 equipos, el Teucro manejará un presupuesto que oscilará entre los 90.000 euros y los 105.000: "Se pretende establecer una categoría con 16 equipos", apunta el mandatario teucrista, "la ventaja es que, al menos, podremos ahorrar en algunos desplazamientos, ya que, con el Teucro, habrá tres equipos gallegos", añade, en alusión al Octavio y al Chapela. Aunque el club de Redondela no es oficialmente equipo de División de Honor, pronto se podría confirmar la compra de la plaza al filial del Granollers. El Chapela se quedó a las puertas del ascenso, pero el conjunto catalán carece de interés en ascender a División de Honor Plata debido al impacto que tendría en las arcas de su club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario