La historia se ha completado para el esloveno Club del Cimos Koper, no haber recibido los 500.000 euros prometido por su sponsor Cimos como patrocinador, y no encontró ningún acuerdo con sus empleados, el club se vio obligado a declararse en quiebra.
Así termina la triste historia de un club fundado en 1950 y ha llevado a cabo en 2011 la consecución de un triplete con los títulos de la liga y copa nacional y la Challenge Cup antes de llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de 2012. El club cierra su historia con un podio en la liga, una victoria y un empate ante el Maribor en Celje.
Y no fue sólo el fracaso ya que la selección de Eslovenia no irá a la Eurocopa al quedar eliminados por Bielorrusia, con lo que su seleccionador Boris Denic pidió su renuncia, que ha sido rechazada por la federación. A nivel de clubes, Velenje y Celje se han visto privadas de sus mejores jugadores (Dolenec, Gaber Bezjak, Mackovsek, Melic, Gajic ...) para reducir sus nóminas.
El país atraviesa una crisis histórica, y el deporte empieza a pagar el precio, es posible que los clubes todavía tienen algunos malos días por delante con las nuevas restricciones presupuestarias en el futuro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario