El KS Vive Targi Kielce consiguió el tercer puesto de la Liga de Campeones después de vencer al THW Kiel alemán por 31-30, en un partido que los polacos encarrilaron en la primera parte (14-5, min.17) pero que cerca estuvieron de perder en los últimos minutos.
La derrota en la final de consolación es un enorme palo para el club que dominó Europa en el último decenio -el Kiel disputó cinco de las últimas siete finales continentales y ganó tres- y anuncia el fin de un ciclo en el conjunto dirigido por el islandés Alfred Gislason.
Y es que las "Zebras" perderán este año a cuatro de los jugadores que le auparon a lo más alto, los internacionales franceses Thierry Omeyer y Daniel Narcisse, el serbio Momir Ilic y el pivote sueco Marcus Ahlm.
Jugadores de una enorme calidad que han rendido muy por debajo de su nivel en esta Final Four, lo que ha convertido al campeón alemán en un bloque del nivel de sus competidores, especialmente si su rival juega con un punto más de intensidad, como hizo el Kielce en la lucha por el tercer puesto.
Con una intensidad defensiva similar a la que mostró ante el Barça, el equipo polaco destrozó al Kiel en los primeros veinte minutos. Su fuerte 6-0, apoyado en el portero Losert -42% paradas al descanso-, le permitió explotar la velocidad de sus dos extremos, los croatas Cupic y Strlek -entre ambos nueve goles en la primera parte-.
Esa efectividad al contraataque y el lanzamiento exterior del cañonero Bielecki, que no había jugado ante el Barcelona, disparó en electrónico al Kielce pese a los dos tiempos muertos de Gislason, quien era incapaz de enchufar a sus jugadores.
Un objetivo que logró tras el paso por los vestuarios (19-12, descanso), pues su equipo mostró una cara totalmente distinta. Subió su nivel defensivo y eso le bastó para meterse en el partido pese a que los goles del pivote internacional serbio Stojkovic -siete goles en el segundo tiempo- mantenían al Kielce por delante.
Una desventaja que el Kiel, empujado por la grada, redujo al máximo a falta de cuatro minutos (30-29) pese a verse perjudicado por un par de decisiones de los colegiados portugueses Ivan Cacador y Eurico Nicolau.
Esa igualdad se mantuvo hasta el final, con los laterales del Kielce sin lanzamiento y Stojkovic bien defensivo en los seis metros. Con 31-30, a falta de 20 segundos, Ilic desperdició un penalti para empatar, pero un error del extremo Strleck le dio una nueva oportunidad a los alemanes.
El croata Buntic se tiró encima de Palicka para evitar el contraataque. Su equipo quedó en inferioridad, pero esa falta ayudó a lograr la medalla de bronce al debutante Kielce porque el posterior lanzamiento de Jicha se estrelló de nuevo en el larguero.
Ficha técnica
31 Vive Targi Kielce (19+12): Losert, Cupic (7-1p), Krzysztof Lijewski (1), Jurecki (3), Musa, Traczyk (2), Strleck (5), -siete inicial-, Szmal (ps), Bielecki (4), Buntic, Rosinski (1), Grabarczyk, Stojkovic (8-2p) y Jachlwski.
30 THW Kiel (12+18): Palicka (1), Klein (1), Ilic (6-3p), Palmarsson, Toft Hansen (4), Vujin (2), Ekberg, -siete inicial-, Omeyer (ps), Narcisse (3), Sigurdsson (4), Ahlm, Jicha (6-1p) y Sprenger (3).
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-3, 11-5, 14-6, 16-8, 19-12 (descanso); 22-16, 24-17, 26-21, 26-23, 29-27 y 31-30 (final).
Árbitros: Ivan Cacador y Eurico Nicolau, portugueses. Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador del Kielce Buntic (min.59). Además, excluyeron a Jurecki (2), Cupic y Grabarczyk por parte del Vive Targi Kielce; y a Ilic y Jicha por parte del THW Kiel.
Incidencias: Encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Final Four de balonmano disputado en el Lanxess Arena de Colonia ante cerca de 20.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario