El entrenador del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, Víctor García 'Pillo', que finaliza contrato con la entidad gallega el próximo 30 de mayo, ha declarado que ha acordado con el presidente del club, Manuel Camiña, tomarse "un plazo de diez días" para decidir si continúa dirigiendo al conjunto cangués en la temporada 2013-14.
"La temporada ha sido bastante exigente y ahora necesitamos todos desconectar un poco. Dentro de diez días me reuniré con Camiña y Óscar, director deportivo, para hablar y decidir qué se hace. Que yo siga en el Cangas depende de mí pero también del club", ha explicado el técnico pontevedrés.
Pillo vive su segunda etapa en el BM Cangas. Su primera aventura en el banquillo de O Gatañal fue en la temporada 2005-06, la del debut del club en una competición europea y la de su primer descenso de la liga Asobal.
Un descenso que no evitó que la directiva canguesa le ofreciera la renovación al técnico pontevedrés, quien finalmente decidió cambiar de aires y fichar por la SD Teucro. No obstante, Pillo regresó a O Gatañal en la campaña 2010-11 con la misión de devolver al club a la elite del balonmano español.
Un reto que no logró ese curso, ya que fueron eliminados por el BM Huesca en la fase de ascenso, pero sí al año siguiente, después de derrotar al Villa de Aranda en la final de la fase de ascenso que se disputó en O Gatañal. En la presente temporada, el Cangas logró su permanencia en la Asobal en la última jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario