El guerrero Manchego

jueves, 30 de mayo de 2013

El Atlético de Madrid ficha al veterano Iñaki Malumbres para la portería

Iñaki Malumbres, portero del Ademar de León, en el que sólo ha jugado una temporada, completará la portería del Atlético de Madrid para la próxima campaña, en la formarán un muro junto a José Javier Hombrados y el juvenil Antonio Díez. Un portero que ya la campaña pasada fue deseo de la entidad cuando se marchó Arpad Sterbik al FC Barcelona.
Malumbres ya ha jugado 20 temporadas en la Liga Asobal, y este verano cumplirá 38 años. Hasta ahora su internacionalidad ha sido testimonial (le convocó García Cuesta cuando se hizo cargo de la Selección) al coincidir con una excelente representación de porteros que le han cerrado la puerta de España: Font, Núñez, Barrufet, Hombrados, Sterbik y Álamo, por ejemplo. Pero sus últimas temporadas han sido aceptables, con unos porcentajes altos en sus actuaciones positivas.
Antes de llegar al Ademar de León jugó tres temporadas en el CAI Aragón, Valladolid, Gáldar, Arrate y Portland San Antonio de Pamplona. No es un portero alto (1,84 metros), pero sí muy ágil y de buenos reflejos, con un enorme conocimiento del juego. Licenciado en Educación Física, sus últimas temporadas posiblemente hayan sido las más completas.
Además, el navarro es el actual presidente de la Asociación de Jugadores, cargo en el que reemplazó recientemente a David Barrufet, sin coincidir con Hombrados en ese tiempo porque el madrileño dimitió como vicepresidente para presentarse a las elecciones de la Federación Española.

Cena de fin de temporada
El BM Atlético de Madrid celebró ayer martes una cena de cierre de la temporada 12/13 como punto final del año deportivo. A partir de hoy los jugadores estarán ya oficialmente de vacaciones y se marcharán a sus lugares de origen hasta el inicio de la pretemporada el 1 de agosto.
Unos días antes, el 29, 30 y 31 de julio el equipo pasará los reconocimientos médicos en el Consejo Superior de Deportes, y la temporada la ha dividido Talant en tres fases: Del 1 al 15 de agosto la plantilla trabajará en la capital en sesiones dobles. A partir del viernes 16 se trasladará al Centro de Alto Rendimiento de Granada (CAR) hasta el día 24 que volverán a Madrid. La última etapa de preparación será para el arranque de la temporada con la defensa del título de campeón del Mundial de Clubes en Qatar, en la última semana de agosto, y al regreso la disputa de la Supercopa de España ante el FC Barcelona y el comienzo de liga en el mes de septiembre.

No hay comentarios: