El guerrero Manchego

sábado, 27 de abril de 2013

El Guadalajara busca los puntos de la tranquilidad

El entrenador del Quabit Guadalajara, Mateo Garralda, ha apelado "al espíritu y al orgullo de cada jugador", además de pedir ayuda a la afición, de cara al partido trascendental de mañana (12,30 horas, pabellón 'David Santamaría') ante el BM Huesca de cara a alejarse de los puestos de descenso.
"Es un partido muy importante", ha afirmado rotundo Garralda, quien ha analizado que el cuadro oscense "está haciendo una buena temporada" y tras dejar claro que cuenta con "una plantilla sólida, una defensa sólida" ha subrayado que "es un rival difícil, que juega sin zurdo, dinámico y agresivo en ataque, duro en el uno contra uno y buena continuidad de balón y buen lanzamiento a media distancia, y el segundo con el zurdo, que tiende más a lanzar desde fuera, a hacer circulaciones más largas y recorridos más amplios. Los dos son efectivos -ha admitido Garralda- porque su defensa es muy presionante, intentando complicar las líneas de pase y crear problemas a la facilidad del movimiento de balón del rival".
Los aficionados alcarreños volverán a ver a Obrad Radulovic, máximo goleador del equipo en la primera vuelta y que ha regresado tras su efímero paso por Qatar.

El Huesca con los deberes hechos
Balonmano Huesca visita la pista del Quabit Guadalajara en un partido intrascendente para sus intereses, justo lo contrario que los alcarreños que luchan por alejarse de la zona de peligro.
José Francisco Nolasco, entrenador de Balonmano Huesca ha recordado que se enfrentan a un equipo que tiene en la salvación "su objetivo principal y los dos puntos en juego son para ellos determinantes para cumplirlo. La clasificación hay que empezar a mirarla faltando siete u ocho jornadas, porque antes lo que tienes que preocuparte es de generar buenas sensaciones en el equipo y seguro que llegan las victorias. En caso contrario, tienes tiempo de rectificar en los planteamientos para no tener en las últimas jornadas la necesidad imperiosa de ganar", ha analizado.
De los alcarreños ha señalado que cuentan con una buena plantilla que es "algo irregular pero con mucha calidad, aunque destacar a alguien es complicado, porque en cada uno de los puestos hay buenos jugadores, y además con recambios de garantías, que podría decirse que no hay diferencia entre titulares y los teóricos suplentes".

No hay comentarios: