El Atlético de Madrid ya se encuentra en Kiel, más preocupado por la Copa del Rey y, sobre todo, por el próximo enfrentamiento liguero con el Barcelona Intersport, que en el duelo con el todopoderoso conjunto germano de la Liga de Campeones.
Tal y como confirman las ausencias en la expedición rojiblanca de cuatro puntales básicos como son el pivote Julen Aguinagalde, el central croata Ivano Balic, el extremo sueco Jonas Kallman, y el lateral macedonio Kiril Lazarov, máximo goleador del equipo madrileño en la competición.
Bajas que se unen a la obligada del portero bosnio Adnan Sabanovic, que no podrá debutar con el Atlético en la máxima competición continental hasta el próximo mes de febrero, por lo que da sensación de que Talant desprecia este encuentro y piensa en clasificarse para los dieciseisavos sin mirar si es primero, segundo o tercero.
Y es que tanto el técnico Talant Dujshebaev como los jugadores rojiblancos parecen tener asumido ya que a lo máximo que pueden aspirar es a ocupar la tercera plaza del grupo B, para lo cual deberán ganar al Celje esloveno y al Savehof sueco en los dos encuentros que les faltan por disputar en Vistalegre.
Una hoja de ruta, en la que como parece por los descartes, no figura una posible victoria en el "Infierno del Norte", una de las pistas más complicadas de todo el continente, donde el Atlético debería vencer por más de cinco goles, si quiere aspirar a arrebatar el segundo puesto del grupo al Kiel.
Esfuerzo demasiado exigente, y con pocas garantías de éxito, tras lo visto el pasado mes de septiembre en Vistalegre, donde los vigentes campeones de Europa se impusieron con claridad por (27-32) a un Atlético, al que le esperan la próxima semana dos durísimos compromisos en las competiciones nacionales.
La eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, que este año se disputará a partido único, con el Academia Octavio el próximo martes en Vigo y, sobre todo, el "clásico" con el Barcelona del domingo en Vistalegre, donde a los rojiblancos sólo les vale el triunfo si no quiere decir adiós definitivamente a la Liga.
"Vamos a luchar y pelear"
El BM Atlético de Madrid juega mañana domingo, a las 17,15 por Teledeporte, ante un THW Kiel que llega a este encuentro después de arrollar al Rhein Neckar Löwen en Liga y segundo en el grupo B. Un compromiso muy difícil que el Atleti intentará llevarse a su terreno, como ha señalado, Talant Dujshebaev: "Sabemos que es una salida muy complicada, iremos ahí con el único objetivo de intentar ganar los dos puntos. Sabemos que es un grandísimo rival, el actual campeón de la Liga de Campeones y de la Bundesliga. Ahora mismo están en un estado de forma muy bueno y han ganado al Rhein Neckar con holgura y nosotros vamos allí a luchar y a pelear. Sabemos que ellos alternan dos defensas, que es su fuerte y que tienen un contragolpe mortal, entre otras cosas".
Sin duda, este viaje a Alemania llega en un mes muy exigente para el Atleti, como explicaba Talant: "Tenemos esta salida a Kiel, la Copa del Rey el martes en Vigo y luego a continuación el encuentro contra el Barcelona que va a decidir el porvenir de la Liga. Por eso queremos coger buenas sensaciones este fin de semana e intentar ganar por supuesto".
El encuentro estará arbitrado por los portugueses Cacador y Nicolau.

No hay comentarios:
Publicar un comentario