El equipo de Almería del Vicar Goya anuncia que no competirá en la División de Honor de Plata por motivos económicos y que tratará de hacerlo en una categoría inferior
El Vícar Goya se ha convertido en una víctima más de la crisis, así lo comunicaban el presidente del club, José Miguel Galera, y el primer entrenador, Miguel Ángel Florido, ya que no han podido encontrar el patrocinador que aportar los alrededor de 12.000 euros que necesitaban para afrontar la próxima temporada sin penurias en la segunda categoría del balonmano femenino nacional, en la segunda renuncia a la que se enfrentan en los dos últimos años, y en ambos casos, por un motivo similar. El técnico miraba al pasado y recordaba que "han sido 17 años de ilusiones, de trabajo constante en beneficio del deporte y especialmente del balonmano almeriense, andaluz y nacional".
Miguel Ángel Florido quiso romper una lanza por el deporte femenino, que "está maltratado por las instituciones públicas y que la tan cacareada igualdad, al menos en el deporte, está lejos de conseguirse. Las mujeres no merecen que se les trate como deportistas de segundo nivel y pido por última vez igualdad de trato a todos los niveles, sobre todo económicos. La crisis no puede ser una excusa para generar más desigualdades sociales".

No hay comentarios:
Publicar un comentario