Las selecciones españolas de balonmano, masculina y femenina, ya se encuentran en la parroquia andorrana de Encamp, donde realizarán la primera fase de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.
Los internacionales pasaban las pertinentes pruebas médicas en Barcelona, mientras que las féminas lo hacían en Madrid, para coincidir en la tarde de ayer en Encamp, enclave de gran encanto del país de los Pirineos para arrancar la preparación.
Hay que resaltar la excelente temperatura, incluso un poco elevada para estas latitudes, con la que Andorra ha recibido a nuestros olímpicos, pero ello no ha sido óbice para que los chicos desarrollaran una sesión física dirigida por Paco Seirul-lo destinada a la mejora de la fuerza y la resistencia.
Todos los jugadores están en perfecto estado de salud para iniciar la preparación como ha corroborado el doctor Gutiérrez, y no arrastran secuelas de la durísima temporada anterior aquellos que sufrieron percances que incluso en algunos les impidió jugar el Torneo Preolímpico, como Roberto García Parrondo.
Hoy se incorporan a las sesiones de trabajo las chicas que compartirán con los hombres el campo de futbol, la sala de musculación y la pista polideportiva todas estas instalaciones del más alto nivel y calidad.
Después de la sesión matinal, ambos equipos serán recibidos por el equipo de gobierno de Encamp en el Comù.

No hay comentarios:
Publicar un comentario