El Villa de Aranda jugará hoy domingo la posibilidad de competir la próxima temporada en la liga Asobal. Histórico éxito para los ribereños después de superar en la segunda semifinal de la fase de ascenso al Adelma santanderino. Los hombres de Juan Antonio Moreno, a priori eran las cenicientas de la fase, y contra todo pronostico, se enfrentarán al anfitrión y claro favorito, el Frigoríficos Cangas de Morrazo, que derrotaba con algunos apuros al Jovellanos Gijón, por un ajustado 21-20.
El factor cancha puede ser clave para la matutina final, ya que el conjunto gallego, solamente perdíó un partido en su feudo, derrotando con suma facilidad a los rivales de fase, en la competición regular.
El cuadro burgalés ya ganaba la primera batalla en la grada, pues superaban con creces los aficionados desplazados desde la Ribera a una afición cántabra no tan numerosa. El Villa de Aranda, que asumía el papel de visitante, disfrutó del apoyo incondicional de su afición durante todo el partido.
Ambos conjuntos comenzaron el partido muy nerviosos, cayendo una y otra vez en errores no forzados. De manera que el marcador se movía lentamente y con igualdad. Pasaban los primeros compases y el Villa de Aranda , que actuaba como conjunto visitante, comenzó atacar con más alegría que el Adelma Sinfín, que no encontraba manera de encontrar huecos, en la adelantada defensa de los hombres de Juan Antonio Moreno, por lo que el final fue apretado por un 22-23 a favor de los burgaleses.
Ficha técnica
22 Adelma Sinfin (9+13): Rubén Llata, Craucevicius (1) Ramiro Merino (1p) Gustavo Alonso (1), Sanchagarre (8-5p) Kavolius (2), Diego Muñiz, –siete inicial-, Villamarín (ps), Alex Blázquez, Cabañeros (3) Sergio Bárcena (1), Javi Gutierrez, Herrero (3) Yunir Noris (1) y Novella (1).
23 Villa de Aranda (11+12): Amerigo, Alberto Camino (1), Bozalongo (6), Hugo Garza (4), Javier Barba (1), Alex Garza (3), Julián Rasero, –siete inicial-, César Sanz (ps), Marzocchini, Edu Ferro, Guillermo Ros (4-1p), Antonio Llopis (3), Alberto Martín (1), Iker Antonio y Diego Camino.
Árbitros: Ortega Monjo y Hermoso del Amo, madrileños. Excluyeron por el Adelma a Craicevicius, Diego Muñiz, Kavolius y Yuri Nori. Por el Villa de Aranda a Manzocchini (2), Antonio Llopis, Bozalongo, Diego Camino (2), Álex Garza y Julian Rasero.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-3, 6-6, 7-8, 8-10, 9-11 (descanso); 9-13, 13-15, 15-17, 16-19,19-21 y 22-23 (final).

No hay comentarios:
Publicar un comentario