Sufrió más de lo previsto el TKW Kiel para convertirse en finalista de la Final Four, ante un Füchse Berlín que llegaba como víctima propiciatoria y le plantó cara, aunque nunca pudo ponerse arriba en el electrónico, pese que en los minutos finales dispuso de dos balones para hacerlo.
Cuando todo parecía fácil para los "Cebras", ya que empezaron a dominar, con mucha fuerza y haciendo su sistema 3-2-1 casi inexpugnable para los "Zorros", que veían como chocaban una y otra vez contra un muro y su juego de lanzamiento era poco efectiva. Mientras se veían machados por Jicha para el Kiel, bien movidos por Narcisse, disparándose el marcador a 2-5, ampliable a 3-7, 3-8 y 5-11, cuando no habían transcurrido nada más que diecisiete minutos.
El Füchse no daba sensación de rival para el Kiel, que pese a jugar abierto era presionante sobre los rivales, que no se pusieron nerviosos, y cuando su portero Stochl empezó a tocar balones, y las fuerzas empezaron a fallar en los de Gislasson, que tuvo que rotar, los berlineses enpezaron a recortar y llegar al descanso con el 12-15 y la impresión de haber jugado de menos a más.
En la reanudación el TKW Kiel se mostró incómodo, dependía en exceso de Jicha, mientras que con el 'rol' mucho más repartidos en su rival comenzaron con un 2-0 y apretaron el marcador, e igualaron el partido, lo que pasó es que enfrente estaba un equipo superior, sobre todo en individualidades, ya que como conjunto se mostró mas fuerte el Füchse
Los favoritos con la fuga de sus fuerzas pierde eficacia y el Füchse va recortando, tanto que llega a empatar y entrar en los últimos seis minutos con empate a 23.
Seis minutos de sufrimiento para uno y otro equipo, muchos nervios, con dos balones seguidos para poderse poner arriba por primera vez los "Zorros", pero como no podía ser de otra manera, Jicha de penalti, con replica de Peterssen, y lanzamiento final de Jicha en inferioridad y pone el 24-25 a falta de un minuto y medio de la conclusión.
El Füsche en superioridad le pierden los nervios del neófito y su tiro desde el extremo es detenido por Thierry Omeyer, que hace gestionsr el resto del tiempo y suena la bocina con ese 24-25 y el pase a la final del TKW Kiel que no se esperaba la respuesta que le dieron sus compatriotas de Berlin.
Ficha técnica
24 Füchse Berlin (13+11): Heinevetter (1 penalti) y Stochl (14 paradas), como porteros; Löffler, Torsten Laen (1), Spoljaric, Richwien, Pevnov (2), Iker Romero (3), Stenbäcken, Bult (1p), Jaszka (6), Sellin, Nincevic (1), Petersson (7) y Christophersen (3). Entrenador: Sigurdsson.
25 THW Kiel (15+10): Thierry Omeyer (9 paradas) y Palicka (1 penalti), como porteros); kim Andersson (3), Lundström (2), Sprenger (2), Markus Ahlm (3), Kubes, Reichmann, Zeitz, Palmarsson, Daniel Narcisse (2), Momic Ilic (2), Kleiny Jicha (11/4p). Entrenador: Gislason.
Árbitros: Kenneth Abrahamsen y Arne M. Kristiansen, noruegos. Bien. Excluyeron por dos minutols a Bult, Nincevic, Spoljaric y Pevnov, por los “Zorros”; y a Ahlm, Narcisse (2) y Andersson, por los “Cebras”.
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-6, 4-9, 5-11, 8-12, 12-15 (descanso); 13-15, 16-18, 18-20, 20-22, 23-23 y 24-25 (final).
Incidencias: Primera Semifinal de la Final Four 2012, celebrada en el pabellón Lanxess Arena de Colonia, con lleno absoluto, 20.000 espectadores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario