
La ciudad de Cuenca acogerá algunos de los partidos preparatorios entre la Selección española y otros conjuntos internacionales en el próximo Mundial de balonmano 2013, que se celebrará entre el 11 y el 27 de enero. Podría incluso acoger un Tornero Internacional preparatorio. Este es el compromiso que ha adquirido la Federación Nacional de Balonmano, que ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Cuenca para que esto sea posible.
Es decir, Cuenca se convertirá en entidad colaboradora. No es la única dado que el proyecto también cuenta con Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Ciudad Real, Sevilla, Málaga y Madrid dadas sus buenas infraestructuras de comunicación por su conexión a través del AVE. Esta decisión se la hizo saber el propio alcalde de Cuenca, Juan Ávila, a los jugadores y al equipo técnico del Ciudad Encantada de balonmano, a quienes recibió ayer en el Consistorio conquense.
De otro lado, el regidor dio a conocer que el Ayuntamiento de Cuenca ha suscrito otro acuerdo con el Consejo Superior de Deportes para financiar con 600.000 euros la remodelación del pabellón El Sargal. Según el primer edil, no renuncian a construir un nuevo pabellón, como se comprometió durante la campaña electoral, pero la actual situación económica obliga a "ser realista y pensar en lo que podemos hacer ahora para dotar a nuestro equipo de unas instalaciones dignas". Así las cosas, el Consistorio "trabajará mano a mano con el club para invertir bien ese dinero". En este sentido, aseguró que la prioridad será hacer que el pabellón cumpla los requisitos de la Liga Asobal para que el equipo "no tenga problemas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario