El guerrero Manchego

viernes, 3 de junio de 2011

El extremo derecho francés Luc Abalo fue dado de alta hospitalaria tras la operación del hombro


El extremo zurdo del Renovalia Ciudad Real Luc Abalo, estará seis semanas de bajas tras ser sometido en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, a una intervención quirúrgica en el hombro izquierdo para solucionar el síndrome subacromial que venía arrastrando desde el mundial de Suecia.
La operación, desarrollada con absoluta normalidad, ha consistido en una bursectomía y acromioplatia que ha efectuado el doctor del club, Luis González Lago, acompañado por el cirujano doctor Baselga.
Según las primeras estimaciones, todo va bien, y hoy ha recibido el alta médica, en siete días comenzará la recuperación y el periodo de baja se ha cifrado en seis semanas.
Además, el portero Arpad Sterbik sufre una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda y estará un mes de baja, al menos, según confirmó la resonancia que se le practicó en Ciudad Real. Sterbik se lesionó apenas iniciada la semifinal de la Final Four de Colonia ante el Hamburgo y ya no volvió a comparecer.
Además, el pivote Julen Aguinagalde se le realizó una resonancia de contraste en la capital manchega debido a los problemas musculares que arrastra ya hace tiempo en la espalda, y tras los resultados de esta prueba se ha conocido que el pivote tiene un fragmento discal extruido en canal, a nivel del receso lateral derecho de L3, afectando a la raíz a dicho nivel, según el parte médico, por lo que tendrá que pasar por el quirófano y es baja en la selección española.
Por último, el central Joan Cañellas, que está concentrado con la selección española en Guadalajara, sigue el tratamiento que le ha puesto el galeno de la Federación Española, Juanjo Muñoz Benito, y los cuidados del fisioterapeuta del combinado nacional, Sebastián Salas, para tratar el esguince de tobillo derecho que se produjo en el tramo final del partido de semifinales de la propia fase final de la Liga de Campeones frente al Hamburgo.
Con Aginagalde ya serían tres los jugadores que no han podido acudir a la llamada de Valero Rivera como consecuencia de sus lesiones, Chema, con la nariz rota tras un golpe con Nagy en la nariz en la final de la Champions, Sterbik con rotura en el gemelo en la semifinal ante el Hamburgo.
El presidente del club, Domingo Díaz de Mera, comunicó en la Gala de Fin de Temporada, que la baja de Viran Morros será suplida por el danés Nicolaj Markussen quien será presentado en los próximos días y "que esperamos será muy importante para nosotros, por lo que le he visto en los dos últimos partidos que ha disputado".
El jugador danés, nacido el 1 de agosto de 1988, de 2´11 metros de estatura y 95 kilos, que firmó la temporada pasada por los próximos cuatro años, es un lateral izquierdo que fue declarado mejor lateral izquierdo del mundo en el Mundial Junior y ha sido el máximo goleador de su equipo, el Nordsjælland Håndbolds danés.
"Como a Talant le gusta tener solo a 16 jugadores en su plantilla es la única novedad y de haber alguna otra antes debería salir algún jugador, pero por ahora no hay nada", concluyó Díaz de Mera.

No hay comentarios: