El guerrero Manchego

viernes, 27 de mayo de 2011

Xavi y Nagy: "Es hora de ganar el séptimo título de Champions"


El FC Barcelona volvió a Colonia con la voluntad absoluta de ganar la Final Four, y más después de perder el trofeo la temporada pasada en una final emocionante ante el THW Kiel, por eso ahora el FC Barcelona Borges está lleno de espíritu para ganar.
"Queremos ganar el título este año", dijo el entrenador Xavi Pascual, que en su último entrenamiento de esta tarde todos los ojos estaban puestos en el portero Johan Sjöstrand, pero todavía no está claro si la voluntad sueca internacional para poder jugar el sábado en la semifinal contra el Rhein-Neckar Löwen: "Tenemos que esperar y ver", dijo Pascual sobre la lesión de Sjöstrand.
Salvo el portero, todos los jugadores de los catalanes llegaron en buena forma y dispuestos en busca del título. La atmósfera en el último entrenamiento fue relajado, pero decidida, la misma que la opinión de los jugadores y el entrenador. "Queríamos ganar este título el año pasado y estaban tristes, pero ahora nos acercamos de nuevo. A pesar de que tenemos un oponente fuerte, que no pudimos vencer en esta temporada", dijo el extremo Víctor Tomás.
A pesar de estar en Colonia, tendrán un ojo puesto en el estadio de Wembley en Londres, donde el equipo de fútbol Barcelona va por el título de la Champions League.
El Barcelona es el equipo más exitoso en la historia de la Liga de Campeones de la EHF con seis títulos, incluyendo cinco trofeos desde 1996 hasta 2000, pero el último data desde 2005. "Es hora de ganar el trofeo" comentó Juanín García.
Xavi Pascual, ha advertido que el Rhein Neckar, su rival en partido de las semifinales de la Liga de campeones, "va de víctima", pero que conocen su potencial, "nadie se cree el papel de víctima del Rhein-Neckar Löwen. Es un equipo que ha demostrado sobradamente su potencial en esta Liga de campeones. Creo que lo ha dicho para quitarse presión pero todos sabemos que no es verdad. No les hemos podido ganar en ninguno de los dos enfrentamientos de la fase de grupos. Nos ganaron en el Palau (30-31) y empatamos en su cancha (38-38). Sabemos de las dificultades con las que nos encontraremos", añadió.
El lateral zurdo húngaro Laszlo Nagy, capitán del Barcelona, tiene una ilusión especial a nivel personal por ganar la Liga de Campeones, ya que quiere dedicar el título a David Barrufet, Joachin Boldsen y a su gran amigo Iker Romero: "Sin duda que la Liga Asobal y la Liga de Campeones son los mejores trofeos que puede lograr un jugador de club. Una ya está en casa. Espero que el domingo podamos levantar también la Liga de Campeones. Nos enfrentamos dos equipos de diferente estilo de juego. Creo que nosotros estamos mejor en defensa que ellos en sus contraataques".

No hay comentarios: