El guerrero Manchego

viernes, 27 de mayo de 2011

Mañana comienza la fase de ascenso a Liga Asobal


Después de realizar una extraordinaria temporada, cuatro equipos de la División de Honor de Plata (Obearagón BM Huesca, SD Teucro, Helvetia Anaitasuna y Frigoríficos Morrazo de Cangas) competirán, durante el sábado y el domingo, en la fase de ascenso a la Liga Asobal, a disputar en el Palacio de los Deportes de Huesca.
Los protagonistas del primer duelo de semifinales serán el Obearagón BM Huesca y Frigoríficos Morrazo de Cangas. El equipo oscense afronta la cita con la máxima ilusión y, sobre todo, con la tranquilidad de saber que doblegó al cuadro gallego en sus dos enfrentamientos ligueros (29-28, en el Palacio de los Deportes de Huesca; 28-31, en El Gatañal); sin embargo, el combinado de Cangas de Morrazo no será un rival asequible, puesto que su deseo es regresar a la Liga Asobal un año después de su descenso de categoría.
Mientras, la SD Teucro y Helvetia Anaitasuna protagonizarán el segundo partido de semifinales. El equipo de Pamplona, que ya participó en la fase de ascenso de la temporada anterior, intentará derrotar al cuadro gallego por primera vez en la temporada (30-28, en Galicia; 26-26, Navarra).
La jornada dominicial comenzará con el duelo entre los perdedores de las semifinales (10,15 horas), a fin de determinar su posición final en el torneo; mientras que los vencedores medirán fuerzas, a partir de las 12,15 horas, por la plaza de ascenso a la Liga Asobal.

Un importante despliegue comunicacional
La organización ha confirmado que, hasta la fecha, han solicitado acreditación para el evento un total de 26 medios de comunicación, procedentes de Burgos, Cuenca, Huesca, Pamplona, Pontevedra y Zaragoza.
Además, Aragón TV ha confirmado que retransmitirá en directo, a través de su canal en HD, el enfrentamiento de semifinales del Obearagón BM Huesca y Frigoríficos Morrazo de Cangas. Además, si el equipo oscense alcanza la final, será televisada a través del canal principal de la cadena autonómica.

No hay comentarios: