
La expedición del FC Barcelona Borges llegó sin contrariedad a Colonia, vía Dusseldorf, para preparar el encuentro de semifinal de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, que disputará el sábado (15,15 horas) frente al Rhein Neckar Lowen alemán.
El club azulgrana ha mantenido el plan de viaje inicial previsto para viajar a Alemania, puesto que el aeropuerto de Düsseldorf no se ha visto afectado por la nube de ceniza del volcán Grimsvötn.
Los dieciséis jugadores del primer equipo azulgrana viajan en la expedición junto a los dos metas del equipo filial: Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales, ya que el meta sueco Johan Sjostrand, relevo del titular Daniel Saric, es duda por culpa de una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho
El extremo barcelonista Juanín García tiene una cuenta personal en la Final Four, ya que en su palmarés no tiene este título: "Ganar una Liga de Campeones sería especial para mi y para todos; tanto para el que tiene una, como para el que tiene cinco, o para el que, como en mi caso, aún no tiene ninguna. Jugamos en el mismo escenario del año pasado donde se nos escapo por pelos el título, pero tenemos que ir mentalizados, porque estoy seguro que habrá situaciones donde no se va a repetir lo del año anterior".
Al igual que el resto de compañeros, el extremo azulgrana sólo quiere hablar de la semifinal contra Rhein Neckar alemán: "Ojalá que empecemos bien el sábado, que estemos concentrados y sigamos en la línea que llevamos todo el año. La aportación de los extremos será muy importante en este partido ya que los dos equipos tenemos un juego muy parecido a la contra". El Rhein cuentan con el croata Iván Cupic en el ala derecha, y Uwe Gensheimer en la izquierda, dos de los mejores extremos del mundo y su juego puede ser una de las claves, pero pueden haber muchas más como las porterías, las defensas, el no perder balones o el mantener una gran concentración los sesenta minutos".
El Rival
El Director General del Rhein-Neckar Löwen, Thorsten, optó por ver la derrota de su equipo contra el Gummersbach la noche del pasado martes en la Bundesliga alemana, en la televisión y no podía creer que el débil desempeño de su equipo. decepción por la tormenta fue escrito en su cara mientras hablaba a la prensa unos días antes de la Final Four: "No voy a condenar al equipo antes de un punto culminante del calendario del balonmano. Estamos mirando adelante, a la Final Four del fin de semana pero no podemos ignorar nuestro desempeño en Gummersbach. Estaremos hablando de ello con el equipo".
Igualmente no corren buenos aires por el Rhein ya que se habla más lo extradeportivo que lo deportivo ante la amenaza del propietario Jesper Nielsen de llevarse al Copenhague a Karol Bielecki, Róbert Gunnarsson y Krzysztof Lijewski la próxima temporada.
"Cuando pienso en nuestras victorias contra el THW Kiel, el FC Barcelona Borges y HB Montpellier, no puedo entender nuestro desempeño en Gummersbach o la derrota contra el Flensburg en la semifinal de la Copa de Alemania", admitió el director Mannheim Morgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario