El guerrero Manchego

viernes, 17 de diciembre de 2010

Talant y Pastor piden mejorar en su segunda semifinal para meterse en la finalísima

El presidente de Asobal, Javier Zuriarrain y los cuatro entrenadores de los equipos que a partir de mañana disputarán la XXI Copa Asobal en Vigo, han comparecido esta tarde ante los medios de comunicación.
Todos ellos han expresado sus sensaciones de cara a la consecución de la segunda competición oficial de la temporada.
Javier Zuriarrain ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha manifestado que "hemos elegido Vigo no sólo para la Copa del Rey, sino también para la Copa Asobal, porque queremos mantener vivo el espíritu de balonmano existente en Galicia. Una comunidad que ha estado siempre vinculada a nuestra Liga y con la que de una u otra forma queremos seguir contando", resaltando que “son tiempos difíciles y tanto el Concello de Vigo como Asobal hemos realizado un gran esfuerzo conjunto para traer este gran acontecimiento y acercar así a los aficionados gallegos al mejor balonmano nacional”.

Talant Dusjhebaev: “Ciudad Real la quiere ganar”
Renovalia Ciudad Real llega a Vigo con todos sus jugadores disponibles y en busca del que sería su segundo título de la temporada, en septiembre se adjudicaron la Supercopa de Córdoba. Talant comentaba en la rueda de prensa que "en el partido de Liga que jugamos contra el Cuatro Rayas Valladolid ya vimos como está el nivel. Es un equipo al que cuesta ganar y en un torneo como este la suerte también influye. Nosotros llegamos bien a esta competición y motivados ya que el hecho de no haberla ganado en los dos últimos años es una espina, pero esta es una competición muy difícil".
Y es que el Renovalia Ciudad Real busca inscribir de nuevo su nombre en la Copa Asobal para lo que debe ganar mañana en su semifinal al Cuatro Rayas Valladolid, a las 20,00 horas en el Pabellón As Travesas de Vigo, con dirección de los catalanes García Fernández y Pastor Gamón.
El conjunto ciudadrealeño llegó tarde a Vigo, ya que su avión se retrasó y estaban comiendo pasadas las cuatro de la tarde (pero tuvieron previsión de cumplir con sus compromisos), y tras la rueda de prensa se ejercitaron por espacio de una hora.
Talant Dujshebaev, declaró que el cuadro blaugrana es para él el gran favorito: "Es el vigente campeón -le ganó a su conjunto-, como nosotros lo somos para la Liga Asobal y el Kiel para la Liga de Campeones. Ahora sólo pensamos en el Valladolid y después ya habrá tiempo de pensar en el finalista, ya que con estos tres equipos nos hemos enfrentado hace pocos días y todos estamos en un nivel muy parejo".
Sobre su rival en semifinales, dijo que lo conocen mucho porque coinciden en muchas competiciones "y hay poco margen de sorpresa", anunciando que este encuentro será distinto al que jugaron hace tres semanas en Liga Asobal, "ya que cada partido es distinto, al igual que cada competición. El 25-26 en Liga demuestra muchas cosas, primero que debemos mejorar mucho en ataque, pues fallamos muchos uno contra uno, y en defensa, pese a que no estuvimos mal, con un gran Sterbik", analizó.
Reconoció que estos choques "se preparan de una manera distinta porque es una competición corta, en el que inciden pequeños detalles y es importante el factor suerte, al igual que es clave el estado anímico en un momento determinado".
Talant estuvo seguro que su equipo "llega en un buen momento" y que "es favorito, al igual que los otros tres equipos, porque nos enfrentamos los cuatro mejores de la temporada pasada y si quieres ser campeón tienes que ganar a todos".

Juan Carlos Pastor: “los pequeños detalles son importantes”
El Cuatro Rayas Valladolid ha llegado este mediodía a Vigo con todos sus jugadores disponibles. El conjunto vallisoltano quiere sumar su segunda Copa Asobal. Juan Carlos Pastor declaraba que "en estos torneos es como empezar de cero. Sabemos que Ciudad Real parte como favorito, las últimas ocasiones en las que nos hemos enfrentado en torneos así hemos perdido pero no vamos a salir derrotados, no tiraremos la toalla y no renunciamos a nada", estando dispuesto a romper su maleficio ante el Ciudad Real, rival que le ha apeado en sus dos últimas participaciones en esta competición en la primera eliminatoria, “es importante jugarla ya que significa que estamos aquí y nos la hemos ganado en el campo quedando el año pasado entre los cuatro primeros”.
Para este primer enfrentamiento, el técnico del Cuatro Rayas, Juan Carlos Pastor, podrá contar con todos sus efectivos, incluido Marko Krivokapic que ayer, durante el entrenamiento, sufrió un golpe en un dedo de la mano izquierda, el cual no le impedirá jugar.
Para Pastor es consciente de que, si su equipo consigue "corregir errores y mantiene la consistencia defensiva", puede dar la sorpresa, pero para eso reiteró que "debemos tener las mínimas pérdidas de balón, porque es cuando el Ciudad Real te mata, correr muy bien hacia atrás y tener más seguridad y orden arriba. Entre equipos que nos conocemos los pequeños detalles son importantes, y como decía Talant, una pizca de suerte", deseando “llegar al final abierto”, advirtiendo que sus jugadores tienen que evitar “goles fáciles de Ciudad Real”, y anunciaba que a su equipo le pide el sello de su entidad, “defensa y contraataque”.

No hay comentarios: