El equipo azulgrana ha viajado a Vigo sin Víctor Tomás que no se ha recuperado de las molestias que arrastraba desde hacía semanas y que será baja las próximas seis semanas. El entrenador del FC Barcelona Borges, Xavier Pascual comentaba que "en el partido de Liga en León se pudo ver que el Reale Ademar puede ser, y es, un equipo muy competitivo y que nos puede ganar en cualquier momento. De las bajas prefiero no hablar, ellos tienen dos, pero nosotros también tenemos la de Tomás, pero hay que pensar en los que están. Esto no es una Liga de dos equipos y aquí puede ganar cualquiera, sería una falta de educación y petulancia por nuestro lado si decimos que el balonmano es cosa de dos equipos, Ciudad Real y nosotros. Sería una falta de respeto al resto de equipos, y no hay nada más que ver lo difícil que es ganar en León y Valladolid, por ejemplo”.
"Tenemos la intención de poder ganarla, pero teniendo en cuenta todas las dificultades que nos encontraremos. Tenemos una semifinal muy complicada porque Ademar es un rival muy duro y luego si pasamos el equipo que nos quedaría en la final es difícil", reconociendo que "siempre somos el rival a batir. Todo el mundo que juega contra el Barça quiere ganar y nos pone el cartel de favorito ", afirma Pascual. "El papel de favorito no te da nada. Lo que tenemos que hacer es dejarnos la piel en el campo como estamos haciendo últimamente y tener acierto. Los cuatro equipos que participan son del máximo nivel. No tienes tiempo de recuperación y llevamos una primera vuelta de locos ", opinó Pascual.
Jordi Ribera: "Las bajas lastran al equipo"
Sin Carlos Ruesga, intervenido quirúrgicamente de una rotura completa del ligamento lateral externo así como la cápsula articular del tobillo y musculatura extensora pie derecho, y sin Martin Stranovsky por sanción, el Reale Ademar León llega con el objetivo de sumar la tercera Copa Asobal. Jordi Ribera comentaba que "las bajas lastran al equipo, pero tengo muy claro que los jugadores que están lo darán todo para ganar. Hay equipo para plantar cara al Barcelona. Por lo que pudimos ver en el partido de Liga, nos faltó mantener la intensidad defensiva y ese es uno de nuestros objetivos."
El entrenador del Reale Ademar, Jordi Ribera, no cree que su futuro -concluye contrato con el club leonés el 30 de junio- dependa del resultado en la Copa Asobal, porque lleva "bastante tiempo de examen y éste tan solo es uno más", comentó.
Jordi aspira a repetir las buenas actuaciones que suelen ofrecer los leoneses en este tipo de competiciones, como demuestra el título en la Copa Asobal hace dos temporada derrotando en la final precisamente a su rival de mañana, y en su propia pista del Palau Blaugrana, aunque por contra se llevaran la enorme decepción de perder la final de la Copa del Rey tras prórroga ante los catalanes.
Los dos partidos podrán seguirse en directo en Teledeporte.
Viaje de aficionados a Vigo
Mañana partirá un autobús de aficionados (a las 8,00 horas) desde León con destino Vigo, para apoyar a su equipo ante el FC Barcelona, estando previsto, aunque no se clasifique el Ademar, regresar el domingo tras la final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario