El lateral barcelonista Laszlo Nagy ha sido elegido nuevo capitán del equipo de Xavi Pascual tras un decisión consensuada con la plantilla.Nagy, de 29 años, llegó al FC Barcelona en el inicio de la temporada 2000-2001 procedente del Pick Szeged de Hungría y tendrá la difícil tarea de portar el brazalete que durante varios años llevó el portero David Barrufet, ahora retirado.
El club ha informado de que la decisión de dar la responsabilidad de ser capitán al internacional húngaro fue consensuada con toda la plantilla y los motivos de tal elección han sido "por veteranía, por aportación al bienestar del grupo y por su constante rendimiento en la pista".
Nagy, que se ha transformado en el primer extranjero en ser capitán del Borges Barça, ha manifestado su sorpresa ante la designación, pero ha explicado que es "un motivo de orgullo" y que asume esta responsabilidad.
De esta forma, el nuevo capitán toma el testigo de símbolos como David Barrufet, Joan Sagalés, Eugeni Serrano y Francisco López-Balcells.
No hay comentarios:
Publicar un comentario