El guerrero Manchego

martes, 4 de mayo de 2010

Mala suerter para el Kiel por encontrarse en la Final Four con el BM Ciudad Real


Ciudad Real-THW Kiel y Chekhovskie Medvedi-Barcelona Borges serán las semifinales de la Liga de Campeones de balonmano, cuyo sorteo se ha celebrado hoy en la LVR Tower de Colonia (Alemania).
La fase final se disputará los días 29 y 30 de mayo en el Lansexx Arena de esta ciudad germana (aforo de 19.500 espectadores) por el sistema de fase final y en esta oportunidad no habrá una final entre el cuadro manchego y el alemán, que se han jugado el título en las dos anteriores ediciones y que saldaron con triunfo español.
Ambos son los dos últimos campeones, por cuanto el Kiel logró su único título en la máxima competición continental en la temporada 2006/07.
El Ciudad Real dejó en la cuneta en cuartos a otro de los grandes favoritos al título, el Hamburgo alemán tras remontar la eliminatoria en el Quijote Arena, y el Kiel al también conjunto germano Rhein-Neckar Lowen.
El Barcelona, máximo galardonado en la Liga de Campeones/Copa de Europa con siete títulos, se verá las caras con la revelación del torneo, el Chekhovskie Medvedi ruso, en busca de una final que no alcanza desde la temporada 2004-05, cuando se impuso en un robo al BM Ciudad Real.
El conjunto azulgrana superó con solvencia en cuartos al Veszprem húngaro y el Chekhovskie necesitó los penaltis para deshacerse del Montpellier francés, en los que el héroe fue el meta Oleg Grams.
De esta forma, podría darse una final de la máxima competición continental con claro protagonismo Asobal si los dos conjuntos españoles lograsen superar a sus respectivos rivales en semifinales.

Finales resto competiciones
Copa EHF
TBV Lemgo (GER) vs SH Kadetten Handball (SUI)
Recopa
VfL Gummersbach (GER) vs Fraikin BM. Granollers (ESP)
Challenge Cup
Kwidzyn MMTS (POL) vs Sporting Clube de Portugal (POR)
Todos los encuentros de ida se jugarán el 22/23 de mayo y los de vuelta una semana más tarde, 29/30 de mayo.

Raúl González "Contra el Kiel todo puede pasar"
El segundo entrenador del BM Ciudad Real, Raúl González, afirmó que "contra el Kiel" alemán, al que se medirá en semifinales de la Final entre Cuatro de Colonia, "todo puede pasar", aunque reconoció que "no hay posibilidad de error ya que no hay ida y vuelta" y, por eso mismo, "será complicado".
González analizó que el THW Kiel "es un viejo conocido" y que se conocen bastante bien "porque hemos jugado muchas veces, incluso cuando Gislasson entrenaba al Gummersbach. Somos eternos enemigos, pero amigos, ya que la relación entre los clubes es bastante buena y será un duelo más, bonito".
Descifró González que "con referencia al año pasado mantienen casi la misma plantilla, porque le faltan, Lovgrem, Karabatic y Kavticnik, pero tienen a Narcise, y quizá la mayor novedad estará en la lesión de Kim Andersso. Al igual que nosotros, el Kiel ha cambiado poco", añadió Raúl, quien no escondió que, "a priori, el Chekhovskie es el rival mas asequible, aunque cuando ha llegado ahí es por algo, y tanto Kiel, Barcelona Borges y nosotros tenemos un similar nivel".
Lo que sí tuvo claro Raúl González es que la trayectoria de su equipo este año en la Liga de Campeones "no ha sido fácil" al recordar la recién concluida eliminatoria contra el Hamburgo "y ahora está el Kiel y, después, si vencemos, probablemente el Barcelona Borges. Ahora, ya no hay ida y vuelta. Hay que salir fuertes, como el otro día, porque a un partido todo puede pasar", sentenció.
Con relación al Barcelona ha sido un camino de espina el de Ciudad Real.

No hay comentarios: