El BM Ciudad Real quiere lograr su quinta liga Asobal, cuarta consecutiva, venciendo o igualando contra el Pevafersa Valladolid, en encuentro que se disputa mañana en el 'Quijote Arena', desde las 20,45 horas, bajo la dirección de García Serradilla y Marín Lorente."El primer objetivo es lograr el punto que nos daría la liga, lo que nos da mucha ilusión. Después concluir inmaculados, ya que son récords difíciles de olvidar", declaró el segundo entrenador del cuadro manchego, Raúl González.
Raúl, que se enfrenta al club al que ha pertenecido durante toda su vida deportiva, es consciente, no obstante, que "el Valladolid siempre se nos da mal, aunque les hayamos ganado, y será un partido complicado, ya que Juan Carlos Pastor seguro que nos tendrá muy bien estudiado con el fin ponérnoslo difícil".
Sobre el Pevafersa opinó que "le tenemos mucho respeto, debido a que es un gran conjunto que te puede complicar la vida. Muy trabajo, juega muy bien al balonmano y tiene muy buenos conceptos balonmanísticos, con mucha versatilidad, movilidad y rapidez en las acciones"."Llevan mucho tiempo jugando juntos y por eso cada jugador sabe muy bien lo que tiene que hacer, tanto en defensa como en ataque", agregó González, quien destacó "el bloque por encima de sus individualidades".
Vaticinó, por todo ello, que "el encuentro será muy complicado y difícil, jugado con gran intensidad y mucha tensión, debido al contragolpe letal que desarrollan, que nos obligará a perder el menor número de balones posibles, porque fuerzan mucho las recuperaciones".
Para este antepenúltimo choque liguero no hay bajas, de ahí que puedan jugar los porteros Hombrados y Sterbik; los extremos Kallman, Davis, Abalo y García Parrondo; los pivotes Dinart, Julen Aginagalde y Evdokimov; los centrales Chema Rodríguez y Cañellas, y los laterales Alberto Entrerríos, Jerome Fernández, Metlicic, Viran Morros y Gull, aunque queda por saber cuales son los descartes y, también, sí entra en la convocatoria algún juvenil.
La quiere ya
Jonas Kallman, extremo izquierdo del BM Ciudad Real, ha dejado muy claro que quiere ganar la liga "ya", en referencia al encuentro de mañana frente al Pevafersa Valladolid en el Quijote Arena.
"Cuanto antes logremos el título de liga, mejor, ya que así habrá más tiempo de centrarnos en preparar los partidos de la Super Globe y de la 'Final Four'", afirmó Kallman.
"El Pevafersa Valladolid vendrá preparado y nosotros, otra vez, tendremos que hacer un gran esfuerzo, pero ojalá el pabellón este igual que contra el Hamburgo y ganemos", añadió.
Sobre la posibilidad de que el Ciudad Real termine la Liga invicto, algo que no ha logrado ningún equipo, Kallman mantuvo que le haría mucha ilusión.
El equipo manchego entrenó esta tarde a puerta cerrada, la última sesión de entrenamiento antes del envite liguero, que dará comienzo a las 20,45 horas, y con las cámaras de Teledeporte como testigos.
Un partido muy especial porque si se gana o empata, el BM Ciudad Real se convertiría matemáticamente campeón de la quinta Liga, la cuarta consecutiva. Además, en el encuentro de mañana, La Peña La Primera le entregará el trofeo de Mejor Jugador (otorgado la temporada pasada) a Luc Abalo.
También durante el partido se instalarán dos mesas en el pabellón en las que la Cruz Roja Española venderá boletos del Sorteo del Oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario