El guerrero Manchego

sábado, 3 de abril de 2010

Festival de goles y petardazo de encuentro

El BM Ciudad Real eliminó al Gorenje Velenje de Eslovenia en los octavos de final de la Champions League y espera rival para los cuartos de final.
El partido fue desigual desde los comienzos, encontrándose los de Talant con una defensa en 5-1, poco profunda, a veces parecía desdoblarse los eslovenos a un 3-2-1, lo que tenía muy estudiado los manchegos, de ahí que de salida hicieron un parcial de 3-0 en minuto y medio. Mientras, el Gorenje intentó imprimir ritmo a sus acciones, ya que en el juego posicional no se encontraba a gusto, lo contrario de los locales, que siempre prefirieron el estático a correr.
Ciudad Real amplia su marcador de 3-0 a un 9-2 a los ocho minutos y medio. Siete goles de diferencia que marcó el partido.
A partir de ahí el Gorenje, dirigidos por Harmandic empieza a ver huecos en la defensa 5-1 de Ciudad Real, con Cañellas de adelantado, luego sería Alex el que jugaría en esa posición en defensa, ya que en ataque lo hizo de extremo derecho. Faltó tensión, no arriesgaron lo más mínimo en una posible lesión y aprovecharon los eslovenos para hacer un parcial de 0-3, diluyéndose la primera mitad entre 4/5 goles de ventaja ciudadrealeña.
Los de Talant se dedicaron a jugar bonito y eso les llevó a perder balones y0no poner ritmo, lo que propició que en inferioridad su rival le hiciese un 0-2, llegando el descanso con un 18-15 que dijo que si Ciudad Real apretaba marcaba el terreno con facilidad, que el Gorenje nunca su entregó y que no hubo defensa local.
La segunda mitad fur masla en su opuesta de escena para Ciudad Real. El Gorenje por medio de Rnic puso el 18-17 que dio alas a los eslovenos, mientras que los de Talant, que no tuvieron losd tempos del juego, se dejo llevar. Pasaban los minutos y el Gorenje seguísa dentro del partido, hasta que en un plis-plas, con paradas del portero Carreño, realizó un parcial de 4-0 y se marcha al 26-20, devolviéndole los eslovenos un 0-3.
El encuentro no fue bueno. Había fallos, más acentuados por Ciudad Real, que s e conformaba con ganar el partido y la eliminatoria que de hacer sangre a su rival, que encontró muchas facilidades atacantes y las aprovechó, pero no pudo hacer más de lo que hizo, no salir humillado, ya que enfrente tuvo un equipo superior.
Al final 36-31 y todos se fueron contentos y sin lesiones.

Ficha técnica
36 BM Ciudad Real (18+18):
Arpad Sterbik y Antonio Carreño, como porteros; Alex Dujshebaev (1p), Jonas Kallman (5), Jerome Fernández (3), Egor Evdokimov (5), Eric Gull (1), Julen Aguinagalde (5), Luc Abalo (3), Petar Metlicic (3), Chema Rodríguez, Joan Cañellas (3-1p), Alberto Entrerríos (5), Viran Morros (1) y Didier Dinart (1).
31 Gorenje Velenje (15+16): Ivan Gajić y Matevz Skok, como porteros; Marko Bezjac (5), Klemen Cehte (1), Jure Natek, Momir Rnic (5), Miha Zvizej (3), Aljosa Stefanic (1), Rok Golcar (5), Adnan Harmandic, Jaka Ferkulj, Iván Cupic (5), Dino Bajram (1), Mitja Nosan y Rok Simic (5).
Árbitros: Vaclav Kohout y Petr Novak, checos. Fueron excluidos por dos minutos: Metlicic y Abalo por Ciudad Real y Natek, Stefanic, Bajram y Simic por el Gorenje.
Marcador cada cinco minutos: 5-2, 9-3, 12-6, 14-10, 16-10, 18-15(descanso); 20-18, 23-20, 25-21, 29-24, 32-28 y 36-31 (final).
Incidencias: Partido de vuelta celebrado en el pabellón Quijote Arena, floja entrada, unos 2.652 espectadores.

No hay comentarios: