El guerrero Manchego

viernes, 22 de enero de 2010

Los jugadores y el seleccionador valoran el empate ante Francia como un gran triunfo

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, no pudo ocultar su satisfacción por el empate cosechado (24-24) ante Francia, tras remontar una desventaja de seis goles en la segunda parte, "hemos demostrado que tenemos talla, lo demostramos en los dos primeros partidos y, sobre todo, lo hemos demostrado hoy, por que lo fácil cuando perdíamos de seis goles y siendo esto una liguilla era venirse abajo, pero el equipo ha creído y ha remontado seis goles, al que para mí sigue siendo el mejor equipo del mundo. Lo mejor es que hemos podido remontar con muchos jugadores. Estoy muy contento por ello, porque perder de seis con Francia, que ha hecho su mejor partido, y poder levantar esa desventaja con gente que estaba en el banquillo, eso tiene mucho mérito", añadió el seleccionador. Hemos pasado con tres puntos y de que forma, ganando el primer día de 12 a la República Checa, el segundo de 9 a Hungría, y hoy hemos levantado 6 goles al campeón olímpico y mundial", concluyó Rivera.
Por su lado el pivote Julen Aguinagalde destacó la importancia del empate, "es cierto que tras tener la posibilidad de ganar al principio nadie ha celebrado el empate, porque tal y como ha ido el último minuto podíamos haber ganado, pero rápidamente nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene pasar con tres puntos. Perdiendo de seis goles otro equipo se hubiera ido abajo, pero nosotros hemos seguido a las buena y a la malas hasta lograr el premio de ese punto, que seguro que a la larga será muy bueno", concluyó el pivote, máximo goleador del equipo español con seis tantos.
Por su lado el lateral Viran Morros valoraba el empate y el punto "y nos parece dulce después de ver cómo se ha producido, después de ir perdiendo de seis goles. Este punto puede ser valioso, aunque te queda sensación de que podíamos haber ganado los dos puntos, y esto ante el campeón Olímpico", valorando que "el primer partido fue importante ganarlo, y de la forma que lo hicimos, eso nos dio mucha confianza y seguridad en nosotros mismos, y la remontada de hoy sin lo anterior no lo hubiésemos conseguido", teniendo los pies en el suelo al no tirar las campanas al aire, "hay que ir poco a poco, paso a paso y encarar la segunda fase sabiendo que dependemos de nosotros mismos. Nos lo tenemos que plantear partido a partido", concluyó.

No hay comentarios: