El guerrero Manchego

viernes, 11 de septiembre de 2009

El BM Ciudad Real debuta mañana ante el modesto Antequera con homenaje a Rolando Urios


El Balonmano Ciudad Real comienza mañana ante el modesto BM Antequera’2010 la defensa del trono liguero de la Asobal que ha ocupado los últimos tres años, y que amenaza seriamente el FC Barcelona.
El conjunto azulgrana lanzó un serio aviso al equipo de Talant Dusjhebaev el pasado domingo al conquistar con claridad (33-26) la Supercopa de España celebrada en Guadalajara, y tras este correctivo, el actual campeón quiere mejorar su imagen con su primera victoria en el torneo doméstico.
El campeón de Europa notó la pérdida de dos hombres claves el año pasado como Siarhei Rutenka, enrolado en las filas catalanas, y el islandés Olafur Steffansson en el Rhein alemán, pero la amplitud de su plantilla, y los refuerzos de Julen Aguinagalde, Egr Evdokimov, Eric Gull y Joan Cañellas, debería bastarle para sumar su primera victoria ante un Antequera que podría pagar los 'platos rotos' de la derrota del domingo.
De todos modos, en el bando del conjunto manchego se quiere enviar un mensaje de tranquilidad y tampoco hay que olvidar que en 2008/09, empezó igual, además de dos derrotas consecutivas en Liga, y luego remontó para cerrar brillantemente el año con la Asobal y la Champions en sus vitrinas. Pese a la imagen de Guadalajara el BM Ciudad Real vuelve a ser el equipo a batir para los equipos que conforman la Liga.
Las estadísticas conseguidas la pasada temporada por el Ciudad Real no dejan lugar a la duda puesto que apenas perdió dos encuentros y lo hizo en las primeras jornadas de competición, cuando sucumbió frente al Valladolid en su enfrentamiento de la segunda jornada o con el Arrate en la cuarta.
A partir de ese momento ningún equipo pudo batir al BM Ciudad Real, que cogió el pulso de la competición y mantuvo su hegemonía hasta el final, algo que quieren volver protagonizar en esta nueva temporada de la mano de Talant Dujshebaev, que ha conseguido un conjunto muy compacto y equilibrado en todas sus líneas.

El rival: Antequera
El Antequera’2010, con cinco fichajes, inicia la Liga Asobal ante el Ciudad Real en el Quijote Arena, con el objetivo de que el enfrentamiento sirva para prolongar la pretemporada, ya que obtener la victoria se antoja como algo improbable por la diferencia de plantilla y presupuesto.
El equipo malagueño, que ha reducido considerablemente su presupuesto por motivos económicos, buscará un año más la permanencia, pero con una plantilla modesta, tras las bajas de Paco Bustos, el guardameta Xavi Pérez, Lubej, Jahns y el extremo argentino Kogovsek.
El técnico Antonio Carlos Ortega, tendrá las novedades de Carl Johan Andersson, Juan Antonio Vázquez Chispi, el portero Matías Carlos Schulz y los jugadores de la cantera Nacho Soto y Nacho Moya, que junto a los veteranos Pérez Canca, Jorge Martínez, Danimir Curkovic, Trivundza, Branislav Obradovic, Alexis Rodríguez y Chelu Cid, intentarán dar la sorpresa tanto ante el Ciudad Real como en el campeonato.
Para el enfrentamiento con el Ciudad Real, Ortega, tendrá la baja del extremo serbio Prodanovic, y son dudas los dos primeras líneas Chispi y Pérez Canca, con problemas físicos.

Retirada de camiseta
El BM. Ciudad Real comienza homenajeará al ex-pivote internacional Rolando Urios Fonseca, que tendrá la culminación con la retirada del dorsal número 17 de la camiseta que ha lucido, que se suma a la 10 de Talant Dujshebaev y colgarán ambas del techo del pabellón, recibiendo Uros el cariño de la afición de Ciudad Real.

Dudas locales
Para el estreno, el técnico Talant Dujshebaev tiene la duda del extremo Jonas Kallman, que está pendiente del resultado de la resonancia magnética para conocer el porqué de las molestias en su rodilla derecha tras el choque con Saric, en el partido del pasado domingo de la Supercopa de España.
Talant bien podría quedarse sin extremos izquierdos, ya que sigue también de baja Davis, que fue operado el martes pasado en el codo izquierdo de un ratón articular de 6 milímetros y forma ovalada.
Tampoco estará ante los malagueños el central Chema Rodríguez al no contar con el alta médica, pese a que ha experimentado una notable mejora de la fisura en el cartílago costal de la undécimo costilla, aunque trabajó en pista.
De tal forma, que Dujshebaev dispone de trece jugadores, a lo que se podría unir para completar el acta arbitral su hijo Alex, que son los porteros JJ Hombrados y Arpad Sterbik; los extremos Luc Abalo y García Parrondo; los pivotes Didier Dinart, Julen Aguinagalde y Egor Evdokimov; el central Joan Cañellas, y los laterales Alberto Entrerríos, Jerome Fernández, Petar Metlicic, Viran Morros y Eric Gull.
Sobre el partido, Dujshebaev no se salió del guión y repitió su mensaje ya bien conocido: "vamos partido a partido, afrontándolos todos con la obligación de conseguir los puntos en juego, pero antecede la humildad y el respeto al rival. Debemos jugar los 60 minutos muy mentalizados, con la máxima concentración, haciéndolo bien y adquiriendo buenas sensaciones", amplió Talant.
Con respecto al Antequera, el segundo técnico, Raúl González, analizó que "es rival muy parecido al de la temporada pasada, donde se han ido algunos jugadores y han llegado otros que les mantienen en un mismo nivel. Nos enfrentamos a un cuadro difícil, que se muestra fuerte y serio, jugando muy bien al balonmano y que cuenta con jugadores con calidad y experiencia, por eso nada de confianzas", finalizó.
Acerca del comienzo liguero, el lateral Petar Metlicic manifestó que "las cuatro primeras jornadas serán claves este año para la disputa de la liga" y afirmó con rotundidad: "Si somos capaces de ganar en León, aquí en casa al San Antonio y después en Barcelona, podemos ganar mucho, pero lo importante es ir poco a poco, partido a partido".

No hay comentarios: