El guerrero Manchego

jueves, 6 de noviembre de 2008

El Portland pierde la imbatibilidad ante un Ciudad Real que lo goleó


Soberbia segunda parte la que cuajaron los de Talan Dujshebaev (25-8) ante un Portland San Antonio que sólo pudo aguántale la primera mitad en base al coraje y lanzamiento exterior y Nikolic.
Los de Checu Villaldea pagaron en exceso las lesiones y ‘pinzas’ con las que tienen cogido su equipo, ya que tuvo que usar un 5-1 ante la escasez de centímetros por el centro, por las ausencias de Dominikovic, Jorgensen y el ‘abuelo’ Juancho Pérez. Ese sistema propició el juego de fintas y coordinación con el pivote, lo que le otorgó al BM Ciudad Real un juego fluido y de acierto en ataque. Otra cosa muy distinta fue en el plano defensivo.
Los primero treinta minutos ni la defensa ni Serbik estuvieron acertados, y de ahí que a pesar de ir siempre arriba los ciudadrealeños en el marcador, le costase mucho despegarse, acción que consiguió a partir del minuto 13 con el 8-5, llegando a disfrutar una máxima ventaja de cuatro goles, que fue administrando hasta los últimos compases que encajó un parcial de 1-3 en inferioridad, y un gol anulado en última instancia por la pareja de árbitros.

Pasaron el rodillo
En la segunda mitad ajustaron la defensa. Dinart se convirtió en ‘La Roca’, junto a un trabajo encomiable de Viran Morros. Eso facilitó las pérdidas de balón antoniano y paradas de JJ Hombrados. Esas acciones le puso alas al ataque, donde salió casi todo, y poco a poco pasó el rodillo, y la máquina a trabajar, terminando por humillar al Pórtland, con un parcial primero de 8-1 en diez minutos, 18-3 a los 21, y de 25-8 en los treinta.
Todo un recital de buen balonmano que pudo ver toda España, y que dice que están ahí, que esos que dudaban, y lo veían vulnerables, han vuelto y están dispuestos a refrendar ese juego ante el Barcelona y Ademar. Rivales que si consiguen vencer le daría el título por tercer año consecutivo, y cuarto en toda su historia.

Ficha Técnica
42 BM CIUDAD REAL (17+25):
Arpad Sterbik, Torsten Laen (6), Jonas Kallman (4), Luc Abalo (1), Petar Melicic (4), Chema Rodríguez y Viran Morros (5). –siete inicial-, JJ Hombrados (ps), Jerome Fernández (6-1p), Ales Pajovic (5), Olafur Stefansson (5-2p), David Davis (1), García Parrondo (4) y Didier Dinart (1).
23 PORTLAND SAN ANTONIO (15+8): Daniel Saric, Claus Jacobsen (4-1p), Niko Mendegía, Renato Vugrinec (4), Kristian Kjelling (2), Josep Masachs (1), Santi Urdiales (1), -siete inicial-, Tomas Svensson (ps), Carlos Ruesga (2), Fernando Hernández (3), Ivan Nikcevic (2-1p), Cristian Malmagro, Ratko Nikolic (3) y Juancho Pérez (1).
ÁRBITROS: García Fernández (asturiano) y Pastor Gamón (catalán). Mal en un partido que no hubo motivos para ello. Excluyeron a Torsten Laen, Petar Metlicic y Didier Dinart por Ciudad Real, y a Jacobsen, Ruesga y Kjelling (2) por el Pórtland.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 6-4, 9-6, 12-8, 16-12 17-15 (descanso); 20-16, 24-16, 28-18, 33-18, 37-20 y 42-23 (final).
INCIDENCIAS: Pabellón Quijote Arena con 4.500 espectadores. Estuvieron presentes los candidatos a la poltrona federativa: López Ricondo y Juan de Dios Román.

No hay comentarios: