El guerrero Manchego

domingo, 11 de agosto de 2013

La Júnior Femenino quedó 11ª en el Europeo al vencer a Eslovenia

El combinado español Júnior Femenino derrotó a Eslovenia por 32-20 (15-9 en el descanso) en el partido por la undécima plaza del Campeonato de Europa de Dinamarca 2013.
España ha controlado el marcador desde el primer minuto, favorecido por el enorme desgaste físico y anímico de una Eslovenia que, durante los últimos partidos, ha estado muy lejos de mostrar el nivel exhibido en los primeros compromisos de la cita continental. El equipo español, por su parte, ha recuperado la solidez en defensa sin perder eficacia en ataque, acumulando una renta máxima de 8 goles antes de alcanzar el 20' y finalizando la primera mitad con 6 goles de ventaja.
La segunda parte comenzó con mucha intensidad por parte de Eslovenia, que no quería abandonar Dinamarca con otra derrota. Sin embargo, las permutas introducidas por Sagrario Santana han permitido a España no perder terreno y superar el 45' con la misma ventaja (22-16) que en el descanso. Lejos de aspirar a remontar, Eslovenia ha bajado los brazos para conceder a las jóvenes españolas una recta final de partido muy plácida.
Un compromiso muy cómodo, por tanto, para las discípulas de Sagrario Santana, que ha aprovechado para "dar minutos a todas y cerrar las últimas semanas de trabajo con un resultado positivo".
Una victoria que permite a España cerrar el Campeonato de Europa de Dinamarca 2013 con un balance de resultados positivo, a pesar de la undécima plaza que "es injusta por cómo han trabajo las chavalas en las últimas semanas, pero tenemos que pensar que la clave está en el momento en el que hemos sido derrotadas porque no terminamos de remontar psicológicamente el último minuto contra Hungría".
El equipo ha finalizado en el mismo lugar que en el Campeonato de Europa de la República Checa 2011, pero la imagen mostrada ha sido diferente porque "hemos jugado de tú a tú a todos los rivales, entre ellos a Hungría que está en la final; así que el equipo está más hecho, las jugadoras han ganado en seguridad y físicamente hemos resistidos perfectamente, pero todavía tenemos que aprender a dominar competiciones tan largas".
A partir de ahora, el objetivo es trabajar para mejorar las debilidades del equipo en aquellos aspectos susceptibles de mejora: "tenemos que encontrar alguna chica que aporte lanzamiento de media y larga distancia, y buscar el romper entre líneas y no tanto el penetrar, que es a lo que estamos más acostumbradas". Y es que en el horizonte está la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2014.
Jugaron por España: Leire Ramos y Lorena Ramírez, como porteras; Carmen Campos, Noelia López (1), Aida Palicio (5), Celia López (1), Emma Boada (3), Nerea Elicegui (2), Olga Iglesias, Paula Valdivia (4), Teresa Francés (3), Jennifer Gutiérrez (3), Sara Gil de la Vega (5), Ainhoa Hernández (1), Judith Sans (4) y Patricia Martínez.

No hay comentarios: