El guerrero Manchego

sábado, 6 de julio de 2013

España se queda sin bronce en el Europeo Juvenil masculino al perder ante Dinamarca

La selección nacional masculina de categoría juvenil ha perdido contra Dinamarca por 23-22 (10-11 en el descanso) en el partido por la medalla de bronce del Campeonato de Europa OPEN 2013, que finalizó en Gotemburgo.
Ambos oponentes han mostrado un nivel muy parejo durante los 60 minutos, y sólo los pequeños detalles han desnivelado la balanza en favor del conjunto nórdico. En concreto, tres pérdidas de balón de los jóvenes españoles en los dos últimos minutos, factor que ha aprovechado el rival para finiquitar el partido.
El preparador español, Isidoro Martínez, ha apuntado que la derrota de hoy, junto con el resto de partidos disputados en Gotemburgo, "deben servir para seguir mejorando". Eso sí, "tenemos que replegar mejor contra los equipos nórdicos porque han marcado hasta 16 goles a la contra". Un dato demoledor pero que, por otra parte, indica la solidez defensiva de España en los ataques estáticos de Dinamarca, "sobre todo contra equipos físicamente tan poderoso, la defensa ha estado a la altura del resto de partidos".
El regreso del combinado español está previsto para mañana por la mañana, con hora de llegada a Barajas a media tarde. A partir de ahí, Isidoro Martínez debe pensar en los nombres de los 16 jugadores que están llamados a participar en la segunda etapa de preparación para el Campeonato del Mundo de Hungría 2013.
Jugaron por España: Ignacio Biosca y Marc Guardia, como porteros; Adrián Fernández (2), Jon Azkue (3), Nicolás López Rey (1), Alejandro Márquez (1), Juan de Dios Linares, Miguel Sánchez-Migallón (1), Andrés J. Ortiz (1), Mario López (3), Edgar Pérez (2), Guillem Lozano, Diego Piñeiro (4), Nicolás López Díez y Oriol Rey.

No hay comentarios: