El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha señalado que la desaparición del Atlético de Madrid supone "un golpe muy importante" tanto para el balonmano español como para el europeo: "Se pierde un equipo supercompetitivo y que para nosotros era toda una referencia aún siendo rivales. No es una buena noticia para el deporte en general", ha insistido.
El técnico azulgrana se encuentra pasando unos días en Irún y participando en el campus del equipo local, el Bidasoa, y ha indicado que no conoce exactamente las causas que han llevado a este situación: "Supongo que el problema económico ya lo venían arrastrando y que si han llegado a este punto es porque no tenían otra salida. Conozco muy bien a Domingo Díaz de Mera, su presidente, y todos sabemos lo que él ha hecho por el balonmano. Estoy seguro que ha hecho todo lo posible por evitar esto como sé la decepción que debe tener Talant Djushebaev, el entrenador, que incluso había fichado a su hijo Alex, máximo goleador de la Asobal, para la próxima temporada. Lo lamento mucho y de todo corazón", ha concretado el entrenador azulgrana.
La disolución del equipo deja libres a todos los jugadores de la plantilla rojiblanca. Uno de ellos, el pivote internacional Julen Aguinagalde estaba en la agenda barcelonista, pero tenía contrato en vigor.
Pascual no ha querido valorar nada al respecto: "Todo esto es una situación extraña, no sé cómo quedarán los jugadores y habrá que esperar. Nuestra plantilla está cerrada, hoy es nueve de julio, no estoy en Barcelona y aún estoy muy sorprendido".
El jugador Albert Rocas se expresa conmovido a través de su cuenta de twitter tras el comunicado que se publicó sobre la desaparición del Atlético de balonmano por deficiencia económica."Estamos tocados de muerte y sólo 5 meses despues de ser Oro Mundial" afirmó.
Rocas anima a sus compañeros y da ánimo a las familias que "tienen un futuro incierto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario