La selección absoluta femenina ya está concentrada en Soria, donde el próximo viernes 7 de junio (19,00 horas-televisado en directo por Teledeporte) disputará el partido de vuelta del play-off clasificatorio para el Campeonato del Mundo 2013 frente a Macedonia, con la renta de 6 goles cosechada en la ida (21-27).
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés, ha recibido a los integrantes del equipo nacional en el ayuntamiento soriano, colaborador junto al Club Balonmano Soria en la organización de este encuentro.
La edil ha presentó el partido internacional, acompañada por el seleccionar nacional Jorge Dueñas, Marta Mangué y el presidente del Aranga y delegado de balonmano, Carlos Heras. Tras la rueda de prensa, se ha celebrado una recepción a toda la delegación española que permanecerá concentrada en la capital soriana hasta el próximo sábado.
La concejala Lourdes Andrés ha destacado el nivel del encuentro y el lujo que supone contar con el mejor balonmano internacional en Soria y ha querido dar la bienvenida a las jugadoras “que en los Juegos de Londres 2012 consiguieron hacer historia con la primera medalla olímpica para las chicas de esta disciplina, lograda, además, con épica y haciendo valer el calificativo de ‘guerreras’. Estos triunfos y esta forma de jugar, nos hace identificarnos con el equipo y animarles a seguir en la misma senda. Ojalá todos los sorianos también respondamos a la llamada y llenemos las gradas de Los Pajaritos. Nos quedamos con las ganas de poder celebrar el ascenso del Aranga, ojalá que sí podemos festejar el pase al Mundial”.
El seleccionador Jorge Dueñas confía en lograr este objetivo y ha destacado “el recibimiento que hemos tenido en Soria” así como las idóneas condiciones de “Los Pajaritos para este encuentro”. El equipo además realizará un esfuerzo importante para responder al interés de los sorianos con la apertura de los entrenamientos y visitas a diferentes colegios. “Este partido es fundamental para nosotros, llegamos el domingo cansados después de un viaje muy largo, pero con parte del trabajo hecho y el objetivo de poder poner el broche. Este es el final de la temporada y lógicamente tras los Juegos de Londres no hubo descanso y muchas de las jugadoras están fuera de España compitiendo en diferentes Ligas lo que complica todavía un poco más la preparación. Por ello, nos planteamos este en encuentro como el último gran empujón para pensar ya en el Mundial y esperamos que los sorianos estén allí para arroparnos. Por nuestra parte, el compromiso es hacer un buen partido y transmitir a la grada ese espíritu que ha hecho, en Londres y antes de los Juegos, que a las jugadoras se las denominen las ‘guerreras’. Queremos que el público se sume a nuestra filosofía”.
La capitana
Marta Mangué, por su parte, ha rubricado las palabras del técnico y destacado que “no podemos relajarnos por la ventaja, este es deporte, y te puedes llevar una sorpresa en cualquier momento y, por ello, tenemos la intención de ganar el partido y en ningún caso especular con el marcador de la ida. Tenemos que hacer un último esfuerzo y darlo todo, sería peligroso relajarnos con la renta. Hace poco perdí una Liga con cinco goles de ventaja y, por ello, tenemos que mantener al máximo la concentración. Queremos ganarlo y llevarnos buenas sensaciones de Soria”.
Hasta ahora, el encuentro ha despertado gran expectación en comunidades y provincias limítrofes con entradas a cinco euros para adultos y dos para infantiles que ya se pueden adquirir. Este partido se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre Ayuntamiento y Club de Balonmano Soria para la disputa de la reciente fase de ascenso de categoría, Gala de Castilla y León de Balonmano, así como Asamblea regional y distintas actividades de promoción para los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario