Pastor, en declaraciones a los informadores antes de recoger esta mañana un premio en Valladolid, ha recordado que selecciones como Francia o Suecia "han sido campeonas con gente que ha jugado fuera de su país", por lo que considera positivo que haya jugadores españoles en otras ligas como la húngara, rumana, polaca, alemana o francesa.
Se da la circunstancia de que el técnico vallisoletano podría verse las caras con Manolo Cadenas, actual entrenador de la selección española e inmediato inquilino del banquillo del Wisla Plock de Polonia, en la fase previa de la Liga de Campeones, para quien ha pedido "respeto y colaboración" en su trabajo con el combinado nacional, "el equipo español apenas acaba de iniciar su camino porque han viajado y poco más, por lo que no se podrá ver algo hasta que no llegue el Europeo, donde tienen un grupo, a priori, asequible, aunque habrá que tener cuidado con Hungría o Noruega", ha analizado Pastor.
El que fuera seleccionador nacional (campeón del mundo en 2005) ha recomendado que se respete al responsable del banquillo español, se le ayude al máximo y se le deje trabajar porque "siempre va a buscar lo mejor para conseguir dar forma a su idea de equipo".
Pastor comenzará la pretemporada con el conjunto húngaro el próximo 22 de julio para preparar esa fase previa de la Liga de Campeones en la que se enfrentarán al Metalurg Skopje de Macedonia y, si ganan, al vencedor del duelo entre el Wisla Plock de Cadenas y el Montpellier francés.
El que fuera entrenador del Cuatro Rayas hasta la pasada campaña ha regresado a Valladolid para recibir el premio al deporte otorgado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que también ha reconocido al ala-pívot del Blancos de Rueda Nacho Martín y al VRAC Quesos Entrepinares, campeón de la división de honor de rugby.
Asimismo han recibido su galardón el BM Aula Cultural, por el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario