El club danés Kolding , quien recientemente perdió la final del campeonato contra el Aalborg danés, confirmó varios cambios en su plantilla. Cuartos finalistal en la temporada pasada en la Copa EHF, el equipo se muestra ambicioso y quiere resurgir de las cenizas del proyecto AG Kobenhavn en el inicio de la temporada 2013/14.
Como era de esperar, los daneses se han hecho con los servicios del pivote del Füchse Berlín Torsten Laen, que firmó un contrato por tres temporadas, después de jugar cuatro años en Berlín y dos años en Ciudad Real. Laen comentó: "Siento que este es el momento adecuado para volver a la liga danesa, que ha alcanzado un nivel que se puede comparar con las mejores ligas de Europa. Al mismo tiempo, eligiendo KIF Kolding København no era tan difícil, ya que todavía tengo la ambición de jugar en la parte superior, a nivel nacional y en la Liga de Campeones".
En el mismo equipo, el francés Cyril Viudes prorrogado por dos años más.
Otro fichaje es el central Lasse Andersson del TMS Ringsted,que ha firmado un contrato por tres años con el Kolding: "Mediante la adquisición de estos dos jugadores en nuestro equipo, podemos ver el equipo como casi completa para la próxima temporada", dijo el director gerente del KIF Kolding København Jens Boesen, también dio a entender que podría haber refuerzos en el futuro.
Henrik Kronborg, el entrenador asistente en KIF Kolding en la temporada 2011/12, llevará el timón reemplazando a Peter Bredsdorff-Larsen quien fue despedido el 3 de junio después de una decepcionante final de la temporada. Su ayudante será el ex KIF Kolding y el internacional bosnio Bilal Suman quien fue entrenador en jefe con el lado de las mujeres KIF Vejen esta temporada.
Henrik Kronborg, dijo: "Esta es una situación completamente diferente, en comparación con la última vez que estuve en KIF. Este es un proyecto muy interesante, en el que veo mucho potencial. El proyecto ha llegado más lejos este año pasado, de lo que yo y muchos otros que esperaban".
El grupo danés jugará la Liga de Campeones el próximo año con una victoria en la temporada regular de Dinamarca donde se proclamó campeón de la liga doméstica, y comenzarán a trabajar a parir del mes de agosto.
El que causa baja en la plantilla es Frederik Borm, que se fue al Skjern Håndbold.
No hay comentarios:
Publicar un comentario