El guerrero Manchego

domingo, 2 de junio de 2013

Alegria y resignación de uno y otro bando en la final de Champions

Tras el partido final de Champions, y el triunfo de los alemanes del Hamburgo ante el FC Barcelona, Cedric Sorhaindo declaraba que "nos habría gustado coronar la temporada con el título, pero hicimos muchos errores, lo que tenemos que discutir. "No puedo analizar que en este mismo momento lo que nos pasó".
Matthias Flohr, jugador del campeón HSV Hamburg: " Es el sueño absoluto ganar el título aquí en Colonia, ésta es mi patria extensa, he nacido en la zona, partidario del FC Colonia y yo apreció el carnaval. Esto es realmente mi casa, mi familia ha estado aquí y todos mis amigos. Mi hijo mantuvo sus dedos cruzados en casa, obviamente él no durmió a través de mi partido de hoy. Es una sensación indescriptible y estoy muy agradecido de ser parte del equipo. Hoy fue una lucha incontenible y ambas partes superó mentalmente. El trofeo es un aspecto muy robusto que no se puede beber de ella, pero también vamos a encontrar algo que hacer con él, siempre lo hacemos. Ahora he ganado todo en el club de balonmano que se puede. Estábamos totalmente por esta temporada y ahora hemos ganado la Liga de Campeones, simplemente de la nada. Salimos de un apuro. Este es el mejor final de una temporada como se puede imaginar, lo que parece que regenerados bastante bien de ayer a hoy."
Viran Morros, del FC Barcelona Intersport: "No éramos tan buenos como en la primera mitad. No hay colas en el equipo en la defensa y el ataque. Podríamos llegar a un empate y el tiempo extra y tuvimos la oportunidad de ganar, pero no pudimos hacerlo. Es una pena. Es un trabajo duro para llegar aquí de nuevo el año que viene con mejores posibilidades. Ellos fueron mejores, eso es todo. Estábamos en una gran condición física. Estoy totalmente decepcionado. Hoy es uno de esos días cuando estás triste".
Jesper Noddesbo, del FC Barcelona Intersport: "Fueron las pequeñas cosas que decidieron el juego. Fue una pelea dura".
Fredrik Petersen, revulsivo del HSV Hamburg: "Es genial ganar la Liga de Campeones. Es difícil, y uno está bastante nervioso. Pero, maldita sea, al final ganamos la Liga de Campeones de puta madre".

Víctor Tomás: "Ha sido una temporada excelente"
El capitán del FC Barcelona Intersport, Víctor Tomás, hizo un balance positivo de la temporada a pesar de que su equipo no pudo ganar su novena Copa de Europa, tras caer en la final de la "Final Four" ante el HSV Hamburgo (29-30).
El internacional español, autor de siete goles en la final, puntuó la campaña azulgrana con "un 9,8", después de ganar la Liga Asobal y Supercopa de España y ser finalista de la Copa del Rey: "Ha sido una temporada excelente y la afición tiene que estar orgullo del trabajo de este equipo. A pesar de perder la Final Four, ha sido un grandísimo año, yo puntuaría la temporada con un 9'8", declaró el extremo izquierdo a los periodistas.
Para Víctor Tomás su equipo hizo "todo lo posible" en la final: "Hemos hecho todo lo que podíamos, el problema es que nos encontramos con un gran rival. El equipo se ha dejado la vida pero no ha sido posible. Hay que felicitar al Hamburg. El próximo año estaremos de nuevo aquí para intentar ganar".
Preguntado por la actuación de los colegiados noruegos Kenneth Abrahamsen y Arne M. Kristiansen, el capitán azulgrana respondió que "prefiero no hablar porque ahora estoy caliente. Ha sido un partido muy duro y difícil de pitar, habrá que verlo de nuevo para valorar su arbitraje".
Finalmente, el extremo catalán destacó la actuación del central internacional Michael Kraus, decisivo en el triunfo de su equipo: "Es un buen jugador y ya sabíamos que podía tener minutos. Sus goles y su verticalidad hacia la portería nos hizo mucho daño".

No hay comentarios: