El guerrero Manchego

jueves, 30 de mayo de 2013

El Angel Ximénez ya piensa como Asobal y empieza su planificación

Este es el poderío del Puente Genil
El Angel Ximénez de balonmano inició la planificación de la próxima temporada como nuevo equipo de la Liga Asobal. Por lo pronto, el club tiene claro que el equipo entrenará en Puente Genil y no en Granada como ha ocurrido en las últimas temporadas. Las bajas en principio con respecto a la temporada pasa, todos ellos por motivos laborales, serían, Javier Elvira, entrenador y los jugadores, Pepe Pozo, Felipe Santiago, Nico Godoy -los tres son mñedicos- y Luís Campos.

Viendo todo esto la necesidades, serían: tres segundas líneas, extremo derecho e izquierdo y un pivote; y tres o cuatro primeras líneas.
Así mismo, en cuanto a la continuidad o no de Jorge Oliva, ha habido contactos con el guardameta sevillano, este tiene una oferta de Hungría, a la cual el club le ha traslado otra. El club quiere y desea la continuidad del sevillano, de ahí que espera que éste pueda recapacitar y pueda continuar en el club pontanés. El técnico, el granadino Javier Elvira, y jugadores como Pepe Pozo, Nico Godoy o Felipe Santiago no siguen en la entidad por cuestiones laborales.
El presidente del Ángel Ximénez, Mariano Jiménez, que lo es desde hace más doce años, de los casi 50 de historia que tiene el club, se encuentra muy orgulloso de la gran gesta que ha conseguido su equipo, y no es para menos, pues después de tantos años, consigue ascender a la élite del balonmano español.
Después de un final de temporada en la que el conjunto atravesó una mala racha de tres partidos, que le llevó a no poder organizar la fase de ascenso, la localidad de Irún fue talisman para los pontanos y para su presidente por ende.
Mariano Jiménez aludía precisamanente a esa "mala racha", ya que considera que "pudimos habernos asegurado la fase, pero en el deporte y, menos en el balonmano, dos y dos no siempre son cuatro, pero al final ha salido todo bien y hemos conseguido el éxito", gracias, entre otras cosas, a "que hicimos un partidazo de lujo en la final".

Desde la base
Puente Genil festejando el ascenso
Una vez asimilándolo, Jiménez recuerda que su proyecto es "un proyecto desde la base hasta la élite, por ello, nuestra idea, y este año se ha empezado a ver con los éxitos de la base, es que estos nuestros jugadores puedan aspirar a llegar al equipo grande".
Sobre el futuro quiso añadir que "después de bajarnos de la nube en la que estamos, en principio contamos con todos", y es consciente de lo que exige jugar en Asobal y para ello "estamos en conversaciones con el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones, nuestro pabellón se podría ir a más de 1100 espectadores sin merma de espacio en la pista, queremos hacerlo todo de manera profesional, queremos hacerlo bien".
En cuanto al canon, el presidente "quiere esperar, si nosotros entramos en la Asobal, entraremos de pleno derecho y con las condiciones que haya que cumplir, incluido el canon, siempre y cuando el presupuesto nos lo permita, pero eso se verá cuando llegue el momento, porque la nueva presidencia de la RFEBM ya ha expresado su deseo de adaptar este deporte a los tiempos de crisis que vivimos, y este puede ser uno de los puntos a modifica".
Continuando con el tema económico, Mariano confiesa que "Puente Genil es más que Ángel Ximénez, hay muchas empresas volcadas con el club, y a ellos es a los primeros que recurriremos para que hagan un pequeño esfuerzo, pero si falla alguno, buscaremos otro".
Sobre la gesta conseguida es consciente de que "vamos a ser el representante de la provincia en la élite, va a ser muy bonito, después de más de 12 años de presidente, llegar a lo máximo para mi es un honor". Además cree que "Puente Genil está muy bien comunicada por carretera, tenemos estación de AVE, hay localidades próximas con mucha afición, tanto de Córdoba, como de la provincia de Sevilla, por todo ello queremos favorecer al máximo que el pabellón de cabida a la máxima gente posible".
Sin casi tiempo para disfrutar del hito conseguido, el Presidente del club pontano, tiene que ponerse manos a la obra para amoldar el equipo a la máxima competición, coordinar la dirección deportiva para reforzar al equipo y asentar la estructura de club, para competir con garantías en esta liga Asobal, en la que tanto movimiento va a haber este verano.
De esta forma el conjunto pontano incrementaría su presupuesto en aproximadamente un 50 %, ya que el montante económico con el que afrontó el club la temporada de su ascenso ha rondado los 300.000 euros, que "ahí andamos a ver si lo cerramos ahora".
El club quiere que la cantera pontana tenga presencia en el equipo, por lo que la continuidad del capitán Paco Morales, Cuenca, Palos y el meta internacional juvenil Álex Morón está prácticamente hecha, ya que es "básico mantener a jugadores de la casa".

No hay comentarios: