Alcobendas ha querido rendir homenaje al jugador de balonmano Ángel Castaño, que tras 25 años de actividad deportiva, ha decidido poner punto y final a su trayectoria este año.
El Alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, y el concejal de Deportes, Fernando Martínez quisieron rendirle homenaje a este gran jugador. García de Vinuesa hizo hincapié en su magnífica labor como deportista y como formador de jugadores, ya que desde hace unos años dirige la escuela del Balonmano Alcobendas.
Ángel Castaño ha jugado 25 temporadas en el Club Balonmano Alcobendas, con el que ha sido campeón de España en categoría juvenil en los años 94, 95 y 96, lo que le llevó a entrar en las convocatorias de la selección española. Ángel Castaño ha jugado en la élite de su deporte durante seis años (liga Asobal) y ha compaginado sus goles con la labor técnica ya que lleva 17 temporadas como entrenador de base habiendo logrado dos bronces en campeonatos de España con el equipo juvenil. En declaraciones a Crónica Norte, Ángel Castaño afirmó que uno de sus mejores recuerdos de su trayectoria fue el último partido jugado, ya que al final de él todo el público asistente (el Pabellón de los Sueños estaba abarrotado) y sus compañeros le brindaron un espectacular aplauso.
Lo que no dijo Castaño fue la anécdota del balonazo en la cara que le dio Talant en un partido en Alcobendas y la trifulca que se montó.
Algo a resaltar de toda su trayectoria es que sólo ha militado en un único equipo, el Club Balonmano Alcobendas: “No es nada fácil para un deportista cuyo objetivo es competir en la élite, mantenerse en el mismo sitio en el que empieza y normalmente tienen que marcharse a otros equipos y salir de casa, con lo que eso conlleva. En mi caso me siento súper afortunado por haber permanecido en Alcobendas y ha sido gracias a la política de deporte que lleva el Ayuntamiento y al empeño y trabajo durísimo del Balonmano Alcobendas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario