El guerrero Manchego

martes, 30 de abril de 2013

Nantes-Holstebro y Göppingen-Rhein, semifinales de la Copa EHF

Hoy se sorteo la Final a Cuatro de la Copa EHF que se celebrará en Nantes, y las bolas las extrajo el alcalde de la ciudad de Nantes, Patrick Rimbert, y el vicepresidente de la EHF Arne Elovsson, en el Tour Bretagne de Nantes, donde se llevo a cabo el emparejamiento de equipos, cuyo resultado fue HBC Nantes contra los daneses del Team Tvis Holstebro, que disputarán la primera semifinal; mientras que la segunda determinó medirse a los equipos alemanes del Frisch Auf Göppingen y el Rhein Neckar Löwen.
Las semifinales están programadas para el sábado 18 de mayo, y los ganadores jugarán la final el domingo 19, mientras que los perdedores jugarán por el tercer puesto, no sabiéndose todavía el orden de los partidos ya que será potestad de los intereses televisivos.
"La ciudad de Nantes tiene una larga historia de alojamiento de primera clase eventos deportivos internacionales y el balonmano es muy popular en esta región. Este hecho ha sido subrayado por la demanda de entradas, y estoy muy contento de decir que podemos esperar 10.000 aficionados al balonmano en la arena durante los dos días del evento", dijo Elovsson en la conferencia de prensa antes del sorteo.
"Estoy seguro de que los aficionados de Europa de balonmano recibirán una cálida bienvenida en la ciudad y que la HBC club de Nantes, su personal y muchos voluntarios ofrecerán un evento de gran éxito. La nueva competición ha relanzado la Copa EHF y ha ofrecido a los clubes un nuevo reto y muchos más emocionante con partidos intensos, y estoy seguro de que las finales de la Copa EHF ofrecerán un alto punto de montaje de la temporada", agregó.
Gael Pelletier, presidente de HBC Nantes reveló que más allá del aspecto deportivo, toda la ciudad estará vivo con el ritmo de un evento continental: "Tenemos la emoción, por supuesto, de ser tanto el organizador y los participantes, que hará todo lo posible para vivir esta extraordinaria aventura hasta el final", dijo.
Patrick Rimbert, alcalde de Nantes: "Estamos sinceramente orgullosos de Nantes será la sede de este gran evento internacional, y tanto la ciudad y la región a hacer todo lo posible para asegurar el éxito de este gran evento deportivo. La elección de Nantes es un reconocimiento a la importante labor realizada simultáneamente con el fin de elevar el equipo HBC Nantes al más alto nivel y la organización de grandes eventos ".

Declaraciones
Los representantes de los clubes de los cuatro equipos participantes en la final de la Copa EHF dieron sus ideas y opiniones acerca de sus semifinales y sus oponentes.
Gerd Hofele, gerente de Frisch Auf: "El Rhein-Neckar Löwen es un rival muy fuerte, hemos perdido a ellos en la Bundesliga alemana, pero los partidos internacionales son especiales y estamos a la espera de ellos. Estamos defendiendo ser los campeones de la antigua Recopa, y el nuevo es más fuerte con un montón de buenos equipos involucrados. Nuestro objetivo era llegar a la final, cosa que hicimos, y ahora cualquiera puede ganar. Las finales de la Copa EHF en Nantes es una buena idea, Francia es un país bonito, pero dentro de dos semanas, la única atención se centrará en los encuentros".
Uwe Gensheimer, jugador del Rhein Neckar Löwen: "Tenemos la oportunidad de vengarse tras la derrota del año pasado a Göppingen en la Copa EHF y espero que el resto del equipo se sentirá la emoción de ese juego para ir a luchar. Cada equipo tiene una buena oportunidad, cualquier cosa puede suceder en el balonmano y que es lo que hace tan interesante. Estos torneos finales son siempre interesante, siempre es algo especial que tienen diferentes grupos de aficionados en las gradas".
Thierry Anti, entrenador del HBC Nantes: "Hay tres muy buenos naciones de balonmano involucrados y es difícil decir si el empate fue un buen año para el bien, es que la final no será 100% alemana y que dos extranjeros se enfrentan entre sí. Por supuesto, jugar en casa en Nantes será una ventaja. Los aficionados son fantásticos y será bueno para nosotros, siempre y cuando no se convierta en presión negativa.
Gaël Pelletier, presidente de HBC Nantes: "Estoy contento con el empate, el alojamiento y la organización ha ido bien. En el sorteo se traduce a sí mismos, Holstebro era un buen proyecto, pero son un equipo duro y una estrella en ascenso en Dinamarca después de vencer a equipos como el Wisla Plock y Kolding".
Jacob Jørgensen, director del equipo del Team Tvis Holstebro: "Creo que el emparejamiento está bien, no teníamos preferencia antes del sorteo ya que los tres equipos son fuertes. Independientemente de que nos enfrentamos, sabemos que tenemos que estar en nuestro mejor esfuerzo para llegar a la final. Los otros equipos tienen que tomarnos en serio, no somos los favoritos, pero que nos conviene y creo que podemos ser el caballo negro. Ya es una ocasión histórica para nosotros y, por supuesto, ir a por la oportunidad de ganar el título. Los chicos están ansiosos por tres o cuatro días en Nantes. Es importante para un jugador no sólo centrarse en los juegos, pero para disfrutar el momento porque esta vez puede que no vuelva a suceder".

No hay comentarios: