El guerrero Manchego

martes, 30 de abril de 2013

Iñaki Urdangarin ve alejarse su trabajo para la selección de Qatar

Iñaki Urdangarin ve alejarse la posibilidad de viajar a Qatar después de que, tras varias semanas de negociaciones, aún no ha llegado a un acuerdo para integrarse en el equipo de trabajo de la federación de balonmano del emirato de cara a los mundiales del 2015. El marido de la infanta Cristina, imputado por presuntas irregularidades del Instituto Nóos, no trabaja desde que el pasado mes de agosto regresó de Washington tras acabar su relación laboral con la compañía Telefónica.
Las conversaciones entre los responsables de la federación de balonmano de Qatar y Urdangarin se han bloqueado tras publicarse la oferta que el ex-entrenador del Barcelona y de la selección española Valero Rivera había hecho llegar a Urdangarin. Lo que era una negociación puramente deportiva y técnica llegó hasta el palacio del emir tras la repercusión de las informaciones aparecidas en España que hacían referencia a la situación judicial del yerno del Rey.
El emir Hamad bin Jalifa al Thani espera, de alguna manera, recibir un mensaje directo de don Juan Carlos, con quien mantiene una estrecha relación, para, al menos, conocer su opinión respecto al fichaje de Urdangarin. Don Juan Carlos, que no actuó para conseguir la oferta laboral de Qatar, no considera oportuno intervenir ahora en el desbloqueo de las negociaciones.
Cuando Valero Rivera recibió la oferta para hacerse cargo de la selección de Qatar pidió estar acompañado por dos ayudantes, Veroljub Kosovac y Ricard Franch, como entrenadores, y también incluyó a Iñaki Urdangarin como encargado de funciones a nivel de organización y promoción de la selección de balonmano y del Mundial.
La puerta abierta en Qatar fue considerada la solución perfecta tanto por los duques de Palma como por la Zarzuela, ya que supone una salida laboral para Iñaki Urdangarin acorde con su trayectoria como deportista de élite y permitiría aliviar la situación de presión social y mediática que atraviesan doña Cristina y su marido y que, sobre todo, afecta a sus cuatro hijos.

No hay comentarios: