El guerrero Manchego

martes, 30 de abril de 2013

Handball Esch-SKA Minsk, orden de la final de ChallengueCup

Los bielorrusos del SKA Minsk son los grandes favoritos
Se sorteó el orden de los partidos de la final se la Challengue Cup, que se jugará el encuentro de ida 18/19 de mayo, y la vuelta 27/28, ha deparado en la sede central de la EHF en Viena (Austria) que el orden de la eliminatoria sea SKA Minsk de Bielorrusia contra Handball Esch de Luxemburgo.
Mientras que el Balonmano Esch están escribiendo la historia no sólo de su club, sino también para el deporte luxemburgués, como primer equipo de la nación en la final de una competición de la Copa de Europa, mientras que SKA Minsk podría agregar el sexto gran trofeo a sus vitrinas.
El club de la capital bielorrusa ganó tres veces la Copa de Campeones de Europa (predecesora de la EHF Champions League) en 1987, 1989 y 1990, y dos veces la Copa de Campeones de Copa (1983 y 1988).
"Hubiéramos preferido jugar el partido de vuelta en casa lo que nos habría dado una opción para mover el partido en el estadio para 15.000 personas. Sin embargo, no tuvimos suerte suficiente", declaró el gerente del SKA Minsk, Oleg Lebedev.
"A pesar de este hecho, sigo pensando que somos los favoritos para ganar el trofeo. Si ganamos por lo menos cinco goles en casa, me daría por satisfecho, pero tenemos que ser conscientes de que Esch es un buen equipo, uno débil no hsbrís llegado hasta aquí. Nuestro entrenador, Spartak Mironovich, que está al frente de nuestro equipo desde 1976, celebra su 75 aniversario este año y un trofeo podría ser un buen regalo para él", añadió Lebedev.
El camino a la final de Esch aumenta el interés por el balonmano en el Gran Ducado notablemente: "Es muy importante éste hecho en Luxemburgo, ya que somos el primer equipo en llegar a una fase final de Copa de Europa y los aficionados han tomado un gran interés en nosotros y nuestro deporte, es un sueño para nosotros ", declaraba el presidente del club, Marc Fancelli, que reveló después del sorteo que, "nos las arreglamos para conseguir algunos buenos resultados en Europa en los últimos años y esto es una continuación del buen trabajo con el mismo grupo de jugadores. Tener el partido de vuelta en casa será una ventaja para nosotros, había un ambiente fantástico en los partidos de local en el trimestre y las semifinales y la afición nos ayudó mucho. Si somos capaces de mantener el marcador cerca de Minsk, entonces vamos a tener un montón de seguidores que nos empujan a dar la sorpresa", agregó Fancelli.

No hay comentarios: