El guerrero Manchego

jueves, 11 de abril de 2013

El pivote del Ademar, Gonzalo Carou, critica abiertamete al presidente Carlos Pollán

El capitán del Ademar León, el pivote argentino Gonzalo Carou, que lleva de los doce años que está en España cinco en León, reconoce no tener ninguna confianza en la gestión de Carlos Pollán al frente de la entidad, y está convencido de que la supervivencia pasa por un relevo urgente en la presidencia.
"¡Qué alguien se presente ya!", enfatizó ayer el internacional argentino. "Se ha hablado de Suso López y ojalá diese el paso porque es una persona muy ligada al equipo que conoce perfectamente cual es la realidad del Ademar. Si no se presenta nadie este club se va al garete. Estamos viviendo un momento muy delicado y se necesita a alguien que sepa manejar la nave y lleve de nuevo al Ademar a lo que era antes", manifestó.
Carou, que será está su última temporada en León, sentenciaba, "es algo básico, ¿quién confía en estos momentos en Carlos Pollán y su directiva?; lo cierto es que nadie. Ellos no son ahora mismo interlocutores válidos para negociar con los acreedores del club. Los jugadores estamos hartos de soportar mentiras y de huidas hacia adelante para ganar tiempo que nos han conducido a esta situación", dijo con crudeza, y se preguntaba "hace falta gente nueva que dé confianza y tranquilidad. Si sigue Pollán, ¿cuántos socios y jugadores van a continuar?".
Y el segundo punto de apoyo clave para encauzar el futuro de la entidad pasa, a su juicio, por la continuidad de Manolo Cadenas en el banquillo, "Manolo es insustituible en el Ademar y es clave que continúe en León", afirmó rotundo el capitán.
Con todo, Gonzalo Carou, cree la complicada situación por la que atraviesa el club no es irreversible, aunque también reconoce que nunca pensó que llegaría a ver al Ademar al borde del abismo: "León y el Ademar son un referente mundial y eso no debe perderse. La deuda es grande pero creo que no tan grave como para no poder reconducirla. Además, hay que tener en cuenta la gran masa social que tiene detrás este club y su afición. Con alguien nuevo que genere confianza saldría adelante".
Carou ha tenido dos ofertas en firme de la liga española, una en firme del Naturhouse, "pero las he rechazado. Mi preferencia está en la liga alemana, y si no cuaja allí nada de lo que estoy sopesando me iré a Francia".
Cuando a Gonzalo Carou se le pregunta si puede haber más ejemplos como el de Iosu Goñi que, con el beneplácito del club, se ha enrolado en la liga de Qatar hasta final temporada su respuesta es fulminante: "¡Ojalá!", y apostilla, "es bueno para el jugador, porque gana un dinero y vive una experiencia bonita durante dos o tres meses, y también para el club que ingresa un dinero extra y se libra de una nómina hasta el final de la campaña", manifestó el pivote albiceleste.

No hay comentarios: