El guerrero Manchego

viernes, 26 de abril de 2013

El Palau quiere vivir una remontada histórica asnte el Atlético de Madrid

El Palau Blaugrana puede ser mañana frente al Atlético de Madrid escenario de la vigésima primera remontada histórica del Barcelona en una competición continental, que en esta ocasión le daría el paso a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones en Colonia.
La contundente derrota en el partido de ida de cuartos de final en la pista de Vistalegre del pasado sábado (25-20) obligará al equipo de Xavi Pascual a marcar seis goles para superar la eliminatoria.
En poco más de cuatro temporadas en el banquillo azulgrana, esta será la tercera ocasión en que Pascual vivirá esta situación. De las dos anteriores, en una se logró remontar, y la última, la pasada temporada ante el Copenhagen, no pudo materializarse ya que tras perder en la cancha danesa por 29-23, en el Palau el resultado fue de 36-33.
La primera gran remontada azulgrana en la Copa de Europa se produjo en la temporada 1988/89 frente al Goteborg sueco. Tras perder en la cancha nórdica por 22-16, en el Palau el triunfo del Barça fue rotundo, 28-19.
En cuartos de final de la Copa de Europa 1997/98 el Barça caía en la ida por cinco goles (33-28) en la pista del Veszprém húngaro. En el de vuelta el Barcelona venció por 32-27 , pero el hecho de marcar más goles en Hungría clasificó a los azulgranas 'in extremis' tras remontar diez goles en contra.
La última remontada en cuartos de final, superando cinco tantos, fue en la Liga de Campeones 2004/05 ante el THW Kiel. Fuera de casa los barcelonistas perdieron (30-25), pero en el Palau lograban un 33-27 a favor.
Posteriormente, en semifinal ante el Celje esloveno, los azulgrana fueron derrotados (34-31) en la ida, mientras que en Barcelona vencieron por 31-26, en una gran tarde de Jerome Fernández (8 tantos) e Iker Romero (7).
Merced a esta victoria, los barcelonistas alcanzaron la final derrotando al Ciudad Real y logrando el séptimo título de la Liga de Campeones después de perder en la pista manchega por 28-27 y vencer, en el Palau por 29-27, con nueve tantos de Nagy y siete de Iker Romero, en un robo histórico.
Con Valero Rivera como entrenador el Palau Blaugrana fue escenario de otros 15 encuentros para remontar, en once de los cuales se logró el objetivo.
Aunque la presión y la lucha contra el cronómetro es extraordinaria, rivales de prestigio han sido superados claramente en el Palau.
Lo cierto es que ahora el Barcelona Intersport acabó el pasado sábado en Vistalegre con una anotación (25-20) que no se recordaba desde el 25 de marzo del 2000, cuando caía en la pista del Celje esloveno por 27-20 en el encuentro de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, aunque el jugado en el Palau los de Valero Rivera habían ganado por 39-25.

"El resultado en Europa da más valor al título de Liga"
El entrenador del Barcelona Intersport Xavi Pascual ha querido resaltar el "enorme valor" del título de liga conquistado en León tras su victoria ante el Reale Ademar (25-30) a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, a pesar de la diferencia en la clasificación con su principal rival, el Atlético de Madrid.
De cara al compromiso europeo del fin de semana ante el equipo rojiblanco, Xavi Pascual confía en que su equipo "muestre una cara bien diferente" y ha advertido que espera que "los 60 minutos del encuentro les parezcan 100. Quiero que los aficionados vivan el partido con nosotros", ha manifestado explícitamente.
Pascual no encuentra "factores desequilibrantes" en el enfrentamiento entre equipos españoles que dará paso a la Final a Cuatro de Colonia (Alemania) para el vencedor, "porque no será una cuestión, únicamente de defensa o de ataque, sino de estar sólidos en todos los aspectos. El sábado pasado no hicimos bien las cosas. El Atlético nos superó y sacar un buen resultado, pero esto es una eliminatoria a doble partido. Nos dejaremos todo y más en la pista para voltear la eliminatoria. Se nos presenta un reto y es un reto que nos encanta. Es una oportunidad que debemos aprovechar para estar en Colonia", comentaba en una rueda de prensa ofrecida hoy.
Sobre el rival vino a declarar que "el Atlético es un equipo fortísimo y mañana espero el Barça que allí no estuvo. Mañana el Barça estará en la pista, y lo veremos. Mañana salimos con menos cinco, pero que nos levantaremos como sea. Hablé de una pista griega, porque quiero que los aficionados vivan el partido con nosotros, que cada lanzamiento nuestro, cada defensa, cada pelota recuperada, cada parada no sea de un jugador, sean los 7.000 espectadores los que lo hagan. Que la gente del Palau esté cerca del equipo, si ellos nos apoyan en los momentos complicados, así será el equipo. Mañana no celebraremos la Liga en el Palau, que nada nos distraiga. Saldremos a aplastar", finalizó.
Por su parte el capitán Víctor Tomás: "Si hay un equipo que es capaz de remontar somos nosotros. Ha sido una semana de sentimientos cruzados. Orgullosos y satisfechos por ganar la Liga martes y lo hemos hecho en pistas donde el Atlético, que nos ganó el pasado sábado de cinco goles, había perdido. Mañana es una gran cita, un gran reto en mi carrera deportiva, es necesario que el Palau nos apoye. La gente tiene que marcar goles con nosotros. Queremos un Palau donde la gente venga a ver el partido y a jugar con nosotros", subrayó.

No hay comentarios: