El guerrero Manchego

jueves, 25 de abril de 2013

Academia Octavio y Cangas disputan mañana un derbi de alta tensión

Academia Octavio y Cangas Frigoríficos del Morrazo se jugarán mañana en As Travesas buena parte de sus opciones de lograr la permanencia en la liga Asobal, en un derbi de máxima importancia a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.
Ambos equipos están empatados a 15 puntos en la clasificación, con los vigueses inmersos en la zona de descenso por el triunfo cangués en la primera vuelta (28-26). El que gane dará un paso de gigante para asegurarse su continuidad en la élite, ya que el que pierda quedará sin margen de error en las últimas tres jornadas.
El equipo dirigido por Quique Domínguez viene de caer ante otros dos rivales de la zona baja (Cuatro Rayas Valladolid y Fertiberia Puerto Sagunto), mientras el Cangas llegará a Vigo tras doblegar al ARS Palma del Río, ya descendido a la División de Plata, en O'Gatañal, donde ha sumado los 15 puntos que lleva actualmente en la clasificación.
Sus pésimos números a domicilio, el Cangas es el único equipo de la Asobal que no ha puntuado como visitante, han lastrado al bloque dirigido por Víctor García "Pillo", tanto como la lesión del lateral izquierdo húngaro Janos Levente o los problemas físicos de jugadores claves como David García, Suso Soliño o Fernando Eijo.
Los tres estarán mañana en la pista de As Travesas. La trascendencia del duelo lo exige. La única duda de Pillo es el portero Javi Santana, quien se lesionó en el choque ante el ARS. No se ha entrenado en toda la semana, aunque casi seguro que el canario será de la partida mañana.
En el Octavio también están pendientes de su cerebro ofensivo. El joven Pablo Cacheda no participó en el último partido contra el Puerto Sagunto. Sin él, los vigueses pierden creatividad en el juego posicional. Domínguez lo ha reservado a lo largo de la semana, por lo que su ausencia en el derbi sería una sorpresa mayúscula.
El clásico de la Ría de Vigo, que comenzará a las 20.45 horas, será dirigido por los árbitros Javier Pastor Gamón (catalán) y Alberto Rodríguez Rodríguez (gallego).

No hay comentarios: