El guerrero Manchego

viernes, 1 de marzo de 2013

El Ademar ha solicitado el Concurso de Acreedores

Cuatro meses después de presentar un preconcurso de acreedores agobiado por las deudas y los impagos, el Reale Ademar se vio obligado hoy a solicitar en el Juzgado de lo Mercantil de León un concurso voluntario de acreedores al no haber sabido reconducir la situación de insolvencia en que se encuentra el club. Después de un mutismo absoluto durante toda la jornada, la junta directiva acordaba en una reunión de urgencia, ya por la noche, dar este paso, según el comunicado emitido por la propia entidad.
La situación no invita al optimismo. Todo lo contrario. Si la insolvencia del club obligó en noviembre del pasado año a su presidente, Carlos Pollán, a dar luz verde a un preconcurso de acreedores las cosas no han cambiado apenas en ese tiempo para el club leonés.
Un club que sigue aferrándose a la única tabla de salvación que puede ayudarle: el nuevo plan de pagos a proveedores aprobado por el gobierno. La entidad ademarista y el Ayuntamiento de León están a la espera de una certificación del Ministerio de Hacienda que confirme que en este nuevo plan de proveedores puedan incluirse las subvenciones pendientes de ejercicios anteriores lo que permitiría desbloquear los 234.000 euros que el Ayuntamiento de León adeuda al club leonés desde la temporada 2010/11. Una cantidad comprometida y nunca abonada. El club tendría la seguridad de que ingresaría esa cantidad durante esta campaña y podría recibir también 101.000 euros como adelanto a la subvención de esta campaña.
El sí del Ministerio provocaría una reacción en cadena: Hacienda aceptaría el endoso de esos 234.000 euros y certificaría que el club está al corriente de pago. Entonces el club podría ingresar así las ayudas públicas pendientes del Ayuntamiento y de la Diputación.

Se enteraron tras entrenar
Los jugadores del equipo leonés conocieron tras el entrenamiento de ayer, sobre las ocho de de la tarde, que el club solicitará hoy el concurso de acreedores voluntario. "Decepciona ver que las cosas no se han resuelto y que la situación sigue igual. Todo esto no ayuda al equipo porque los jugadores llevan meses sin cobrar. Estamos en una nueva temporada pero la situación no ha cambiado", se lamentó Manolo Cadenas.
El capitán del Reale Ademar, Gonzalo Carou, no se mordió la lengua a la hora de valorar el anuncio de la entrada en concurso que les hizo el presidente, Carlos Pollán: "Los jugadores sentimos que hay ineptitud en la gestión. Se hicieron las cosas mal y no lo han podido sacar adelante. Creo que tuvieron tiempo suficiente para hablarlo y verlo. Los jugadores lo venimos diciendo desde la temporada pasada. No estábamos diciendo ninguna mentira ahora los hechos nos dan la razón. Si hay quita al final nos habrán tomado el pelo. Los jugadores nos estamos matando en la pista y al final somos los que pagamos los platos rotos. Los que nos jodemos somos siempre nosotros", manifestó el argentino.
Carou se mostró dolido porque la sucesiva paciencia de la plantilla y su disposición a negociar nunca se ha visto recompensada. «Vienen siempre con buenas intenciones y con propuestas de arreglos. Nosotros damos siempre un margen, vamos por las buenas y nos fastidiamos. Y sin embargo, los que fueron con mano dura, ya se llevaron lo que se tenían que llevar. Ahora a ver cuando cobramos lo que cobramos, sentenció.
Pese que el Ademar está viviendo uno de los momentos más delicados de su historia el presidente Carlos Pollán rehuyó dar explicaciones, quién sí lo hizo fue el concejal de Deportes, para indicar que el Ministerio de Hacienda todavía no había contestado a si en el nuevo plan de proveedores que impulsa el gobierno pueden incluirse las subvenciones pendientes a los clubes deportivos: "No hay ninguna novedad. Se ha hecho una consulta por escrito y ahora estamos a la espera de que el Ministerio de Hacienda nos dé una respuesta lo más rápidamente posible", manifestó.

No hay comentarios: