El guerrero Manchego

sábado, 2 de febrero de 2013

Un triste Academia pierde en su pista ante el Granollers

El Fraikin Granollers sumó un importante triunfo para sus aspiraciones de permanencia después de apabullar al Academia Octavio por 25-41 (14-22 en el descanso), a un rival directo en la lucha por eludir al descenso al que ahora saca cuatro puntos, además de ganarle en la diferencia de goles particular.
La escasa intensidad defensiva del equipo gallego en el primer tiempo -encajó 22 goles- allanó el camino a un Granollers que siempre mandó en el electrónico. Pese a que el equipo catalán también empezó muy débil en defensa, poco a poco se entonó y eso le bastó para destrozar a su rival.

Ficha técnica
25 Academia Octavio (14+11): Chantada, Juárez (3-1p), Cacheda (3), Vargas, Víctor Frade (2), Jabato, Cerillo (6-2p), -siete inicial-, García Lloria (ps), Alemany, Filip Kallman (2), Rafa Dasilva (2), Fran González (5), Germán, Pablo Tui y Antón (2-1p).
41 Fraikin Granollers (22+19): Gonzalo Pérez de Vargas, Blanxart (3), Campos (2), Eloy Félez (7-3p), Malasinskas (5), Grundsten (5), Resina (10), -siete inicial-, Manel Pérez (ps), Jordi Puig (1), Adrián Pérez (3), Salinas (4), Albert Pujol, Ferran Solé (1) y Arnau García.
Marcador cada cinco minutos: 3-4, 6-9, 8-11, 10-14, 12-18, 14-22 (descanso); 16-25, 20-28, 22-31, 22-33, 22-37 y 25-41 (final).
Árbitros: García Mosquera (gallego) y Ríos Martín (madrileño). Expulsaron con tarjeta roja directa al local Vargas (min.46), además, excluyeron por dos minutos a Jabato y Vargas (2) por parte del Octavio; y a Blanxart y Albert Pujol (2) por parte del Granollers.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de As Travesas ante unos 500 espectadores.

Declaraciones
"No me imaginaba un partido tan malo, perdiendo por una diferencia tan abultada y la verdad es que hemos hecho un partido lamentable, tanto en defensa como en ataque. Hemos sido un equipo, por lo menos para mí, irreconocible", admitía tras el encuentro el técnico del Academia Octavio, Quique Domínguez.
El entrenador indicó que el equipo debe olvidarse ya "de los que no están", en relación al lesionado Macías y a la marcha de Polakovic. "Los que estamos somos los que tenemos que sacar esto adelante, pero desde luego haciendo las cosas de otra manera", indicó.
"Es un partido para saber cómo no se deben hacer las cosas. Yo creo que peor es difícil hacerlas. Tenemos muchas limitaciones y está claro que somos un equipo que tiene puntos débiles, pero no podemos mostrarlos de una manera tan evidente", sostuvo el entrenador, que advierte que "ahora viene un calendario muy difícil. En teoría de esta serie de partidos tan complicados éste era el rival más a nuestro alcance y, viendo la diferencia que ha habido, las próximas jornadas se presentan duras", concluyó Quique Domínguez.

No hay comentarios: