El Atlético de Madrid está acostumbrado a ganar muchos partidos en la Liga solo por la diferencia de potencial entre su plantilla y la de los rivales, hoy posiblemente pensaba hacer lo mismo, pero se equivocó, ya que enfrente encontró a un rival mucho más dinámico en su juego y empeñado en demostrar que puede competir con los grandes.
El encuentro fue igualado al máximo ya que ningún equipo fue capaz de desègarsev más de dos goles y de ahí que se llegase empatado a los últimos compases, que con un 24-26 el Naturhouse se resistió a que el partido acabara así y apoyado en muy buenas intervenciones de su portero Jorge Martínez siguió vivo y llegó a los cinco minutos finales con el 27-26, tras un parcial de 3-0.
Tioumensev, el mejor del partido, marcó el 28-26 y el 29-26 a poco más de tres minutos para acabar.
Aguinagalde, Kallman y Barachet los que protagonizaron las tres acciones más rápidas del Atlético de Madrid en todo el partido y consiguieron empatar a 29 a un minuto y medio del final.
Tioumensev volvió a marcar (30-29) al entrar en el último minuto, Kallman respondió poco después (30-30) y Arrieta marcó el 31-30 a veinte segundos del final. El Atlético de Madrid no pudo hacer nada más y perdió la ocasión por medio de Lazarov, consumando su petardada.
Y se demuestra lo que comentábamos en ocasiones anteriores, que los madrileños los fichajes que han realizado son medianías y pasados de rosca, y algunos ya están pensando más en su futuro, fuera del club de Madrid, que en otra cosa. Mal pinta la entidad, y quien no lo quiera ver es por ponerse una venda en los ojos. Los movimientos de los últimos dos años es para sobrevivir, y nada más, así no ganará nada como no sea a partido único, que cualquiera pueda ganar.
Ficha técnica
31 Naturhouse La Rioja (16+15): Jorge Martínez, Mindegia (5), Arrieta (4), Tioumentsev (7), Paván (5), Cuartero (3-2p), Silva (3), Gurutz Aguinagalde (ps), Petrus (1), Velasco, Ajo, Víctor Hugo (1), Pedro Rodríguez (1) y Capote (1).
30 Atlético de Madrid (17+13): Sabanovic, Jonas Kallman (6), Julen Aguinagalde (3), Xavier Barachet (1), Joan Cañellas (4), Josep Masachs, Ivano Balic (3), Sánchez Migallón, Edua Fernández, Nikolaj Markussen (4), David Davis, García Parrondo (3) y Kiril Lazarov (6).
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-4, 7-6, 10-9, 13-14, 16-17 (descanso); 20-19, 22-23, 24-24, 25-26, 27-26 y 31-30 (final).
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste, cántabros. Excluyeron por dos minutos a los locales Capote (2) y Víctor Hugo; y a los visitantes Markussen, Barachet y Edua Fernández.
Incidencias: Alrededor de tres mil aficionados presenciaron el partido en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Antes del encuentro el club local entregó su insignia de oro a los jugadores del Atlético de Madrid Julen Aguinagalde y Joan Cañellas por haber ganado el Campeonato del Mundo de Balonmano con España.

No hay comentarios:
Publicar un comentario