El guerrero Manchego

sábado, 2 de febrero de 2013

Petardada del Atlético de Madrid ante un buen Naturhouse

Si había un mínimo de posibilidades para el Atlético de Madrid en la Liga Asobal, hoy la tiró por la borda al encajar una derrota en Logroño ante el Naturhouse, con lo que deja sólo a FC Barcelona sólo y virtual campeón, por lo que los de Talant ya pueden preparar la Champions con tranquilidad y centrarse en ella, aunque mucho nos tememos que tampoco hará nada, ya que esta tarde fue incapaz de imponerse al ritmo que marco los de Jota González.
El Atlético de Madrid está acostumbrado a ganar muchos partidos en la Liga solo por la diferencia de potencial entre su plantilla y la de los rivales, hoy posiblemente pensaba hacer lo mismo, pero se equivocó, ya que enfrente encontró a un rival mucho más dinámico en su juego y empeñado en demostrar que puede competir con los grandes.
El encuentro fue igualado al máximo ya que ningún equipo fue capaz de desègarsev más de dos goles y de ahí que se llegase empatado a los últimos compases, que con un 24-26 el Naturhouse se resistió a que el partido acabara así y apoyado en muy buenas intervenciones de su portero Jorge Martínez siguió vivo y llegó a los cinco minutos finales con el 27-26, tras un parcial de 3-0.
Tioumensev, el mejor del partido, marcó el 28-26 y el 29-26 a poco más de tres minutos para acabar.
Aguinagalde, Kallman y Barachet los que protagonizaron las tres acciones más rápidas del Atlético de Madrid en todo el partido y consiguieron empatar a 29 a un minuto y medio del final.
Tioumensev volvió a marcar (30-29) al entrar en el último minuto, Kallman respondió poco después (30-30) y Arrieta marcó el 31-30 a veinte segundos del final. El Atlético de Madrid no pudo hacer nada más y perdió la ocasión por medio de Lazarov, consumando su petardada.
Y se demuestra lo que comentábamos en ocasiones anteriores, que los madrileños los fichajes que han realizado son medianías y pasados de rosca, y algunos ya están pensando más en su futuro, fuera del club de Madrid, que en otra cosa. Mal pinta la entidad, y quien no lo quiera ver es por ponerse una venda en los ojos. Los movimientos de los últimos dos años es para sobrevivir, y nada más, así no ganará nada como no sea a partido único, que cualquiera pueda ganar.

Ficha técnica
31 Naturhouse La Rioja (16+15): Jorge Martínez, Mindegia (5), Arrieta (4), Tioumentsev (7), Paván (5), Cuartero (3-2p), Silva (3), Gurutz Aguinagalde (ps), Petrus (1), Velasco, Ajo, Víctor Hugo (1), Pedro Rodríguez (1) y Capote (1).
30 Atlético de Madrid (17+13): Sabanovic, Jonas Kallman (6), Julen Aguinagalde (3), Xavier Barachet (1), Joan Cañellas (4), Josep Masachs, Ivano Balic (3), Sánchez Migallón, Edua Fernández, Nikolaj Markussen (4), David Davis, García Parrondo (3) y Kiril Lazarov (6).
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-4, 7-6, 10-9, 13-14, 16-17 (descanso); 20-19, 22-23, 24-24, 25-26, 27-26 y 31-30 (final).
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste, cántabros. Excluyeron por dos minutos a los locales Capote (2) y Víctor Hugo; y a los visitantes Markussen, Barachet y Edua Fernández.
Incidencias: Alrededor de tres mil aficionados presenciaron el partido en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Antes del encuentro el club local entregó su insignia de oro a los jugadores del Atlético de Madrid Julen Aguinagalde y Joan Cañellas por haber ganado el Campeonato del Mundo de Balonmano con España.

No hay comentarios: