El guerrero Manchego

viernes, 1 de febrero de 2013

El Naturhouse apela a su defensa y el At. Madrid a sus ganas

El Naturhouse La Rioja tratará mañana de sorprender al Atlético de Madrid con su mejor nivel en defensa gracias, en parte, al regreso de jugadores que tuvo lesionados en la primera vuelta, el pivote brasileño Silva y el extremo Arrieta.
El equipo de Logroño inicia mañana una "maratón" de dos meses, en los que va a jugar 17 partidos, todos ellos muy importantes para cumplir los objetivos que se ha marcado esta temporada.
De hecho, el primero de esos partidos es ya muy importante para su futuro en la Liga, no tanto si cae ante un equipo como el Atlético de Madrid, pero sí si gana, porque eso sería todo un espaldarazo para luchar por el tercer puesto en la Liga.
El club riojano ha trabajado prácticamente al completo durante el último mes, salvo el mundialista Tiagus Petrus con Brasil; por el contrario, ha incorporado al joven pivote Darío Ajo y ha reintegrado en el grupo a Silva y Arrieta, aunque muy probablemente los tres acusarán mañana la falta de partidos.
Descartado lógicamente Rubén Garabaya por su lesión en la rodilla, de la que se recupera positivamente en su cuarto mes después de la operación, la única duda es Marko Curuvija, que la semana pasada se luxó el dedo meñique de la mano lanzadora.
Sin embargo, el talentoso extremo serbio se entrenó ayer junto a sus compañeros, aunque no realizó toda la sesión. Bien vendado el dedo lesionado, Curuvija hizo algunos ejercicios, sobre todo en defensa, con el resto de la plantilla. Quien se entrenó con absoluta normalidad fue Víctor Hugo López, que lleva arrastrando un esguince en el codo de su brazo lanzador (el izquierdo). Pese a ello, el lateral malagueño incluso fue partícipe de jugadas en ataque.Ese puede ser el principal hándicap de los riojanos, conscientes de que necesitarán a todos sus jugadores al máximo para frenar al equipo madrileño: "Debemos tener claro que jugamos contra un rival muy complicado, al que no hemos ganado nunca, que tiene una plantilla de mucha calidad", ha reconocido el técnico de los riojanos Javier González, quien ha insistido en que "aunque parezca muy complicado, vamos a intentar ganar este partido".

Homenaje a los mundialistas
Por otro lado, el Naturhouse La Rioja realizará mañana, antes del partido, un homenaje a los dos jugadores del Atlético de Madrid que hace una semana se proclamaron campeones mundiales con España, Joan Cañellas y Julen Aguinagalde, hermano del capitán del conjunto riojano, Gurutz Aguinagalde.

Además, el club riojano ha comunicado hoy que los árbitros de su próximo partido de la Copa EHF, que jugarán el día 9 de febrero en Slovenia, serán los bielorrusos Ihar Yudchyts y Siarhei Kot
El Atlético con muchas bajas
El Atlético de Madrid arrancará mañana (18,30 horas) la segunda vuelta del campeonato liguero con una durísima prueba ante el Naturhouse La Rioja, cuarto clasificado, en un encuentro en el que los rojiblancos confían en no acusar las numerosas e importantes bajas con las que viaja a Logroño.
Bajas, que afectan, sobremanera, al entramado defensivo del conjunto madrileño, que no podrá contar, tras se intervenido quirúrgicamente el pasado miércoles a causa de una afección urológica, con el croata Jakov Gojun, el eje sobre el que pivote el 6-0 que propone esta campaña el Atlético de Madrid.
Tareas defensivas en las que también tiene un papel protagonista el polaco Mariusz Jurkiewicz, que no podrá volver a jugar hasta el próximo mes de marzo a causa de la fractura de un dedo de la mano derecha durante la disputa del pasado Mundial de España.
Ausencias a la que se une la del central Álvaro Ferrer, que se encuentra en la última fase del proceso de recuperación de la lesión del tobillo derecho que le mantiene alejado de las pistas desde el principios del pasado mes de diciembre.
Contratiempos que el técnico rojiblanco, Talant Dujshebaev, confía en superar, gracias el excelente momento de forma y, sobre todo, anímico, con el que regresan a la competición los internacionales españoles Julen Aginagalde y Joan Cañellas, tras proclamarse el pasado campeones del Mundo.
Una circunstancia que tan sólo ha permitido a Cañellas y Aguinagalde, al igual que al danés Nikolaj Markussen, ejercitarse en dos ocasiones junto con sus compañeros antes de viajar a Logroño, donde al Atlético sólo le vale la victoria si quiere seguir soñando con el título de Liga.
Tan sólo un par de días más han entrenado los otros mundialistas del cuadro madrileño, el macedonio Kiril Lazarov y el francés Xavier Barachet, que ya se encuentra totalmente recuperado del proceso gripal que sufrió a comienzos de semana: "Como siempre ocurre después de un Mundial tenemos que cambiar el chip", señaló el extremo sueco Jonas Kallman, que abogó en declaraciones a la página web del conjunto madrileño por "comenzar de nuevo" en esta segunda parte del campeonato, tras una primera vuelta marcada por la irregularidad.
Altibajos que no impidieron al Atlético vencer al Naturhouse La Rioja en las dos ocasiones en las que se ha medido esta campaña a los de "Jota" González, a los que derrotó en Liga por 31-23 y en las semifinales de la Copa Asobal por 34-30.
Precedentes a los que se aferra el conjunto madrileño para tratar de sumar su primera victoria en una segunda vuelta en la que la Atlético sólo le vale ganar todos sus encuentros y esperar el tropiezo del Barcelona Intersport, para soñar con un título liguero, que a día de hoy se antoja una utopía.

No hay comentarios: