Para la tercera plaza optan también el Constanta rumano, al igual que el Savehof sueco y el Celje esloveno, los otros dos equipos que todavía deben visitar la pista madrileña, de ahí que los de Talant Dujshebaev siguen en deuda con su aficionados en la máxima competición continental, ya que ha perdido lo que ha jugado en su pista en competición europea.
El equipo madrileño contará con la presencia del pivote Julen Aguinagalde, el extremo Jonas Kallman y el central Ivano Balic, a los que el preparador atlético concedió descanso el pasado miércoles ante el Fraikin Granollers.
Recordar que en el partido de la primera vuelta los rojiblancos ganaron en Budapest (Rumania) por 23-28, en un partido que tuvo que apelar a la épica ya que que se le complicó sobremanera al inicio de la segunda mitad.
En el Constanta destaca la presencia de tres viejos conocidos de la Liga Asobal, el central serbio Dalibor Cutura, y los españoles Javier Humet y Alberto Val, todos bien secundados por su figura Tomas y el portero Mihai Popescu.
El rival
Durante un tiempo la década pasada parecía que el balonmano rumano iba a dar un paso adelante. Tanto a nivel selección como a nivel clubes los rumanos se asomaban en los cruces de los campeonatos, sobre todo este Constanta de la capital, Bucarest, que en 2009 llegó a ganar al gran Montpellier de Karabatic y a empatar en Valladolid. Pero fue un espejismo. Ese equipo en octavos cayó contra el Veszprem y el balonmano rumano no llegó a subir ese segundo escalón.
Por lo menos Rumanía ha encontrado un equipo fijo en la Champions. El Constanta, entrenado por el macedonio Shundovski y por el conocidísimo ex portero del Portland y miembros del staff de la federación española Alexandru Bulligan. Por lo que se refiere a la pista el HCM dispone de un equipo físicamente fuerte y alto, que defiende en 6-0, que dispone de los mejores jugadores del país y con posibilidad de fichar fuera (algo por lo que no se caracterizaban demasiado los equipos rumanos).
Muresan, Buricea, Csepreghi, Toma... son jugadores rumanos con experiencia en torneos y en Champions.
Talant: “Necesitamos los dos puntos”
Dos puntos vitales para asegurar la tercera plaza del grupo B, que lidera el Veszprém húngaro, así lo ha señalado, Talant Dujshebaev, técnico del Atlético: "Nosotros necesitamos estos dos puntos porque sabemos que en casa después de dos derrotas en la Champions el resto de los partidos que nos queda para nuestro bienestar depende de estos resultados. Nosotros queremos ganar como sea y así también ir cogiendo confianza de cara a la gran cita de diciembre contra el F.C.Barcelona. Sabemos que el Constanta no tiene nada que perder y tienen un equipo para poder clasificarse y para ellos también sería una victoria importante, ahora mismo toda la presión pasa a nosotros", ha comentado el entrenador después de la última sesión de preparación de la plantilla en el Diaz Miguel. Una sesión en la que han participado todos los jugadores, ya que están todos disponibles para entrar en la convocatoria que se conocerá este domingo antes del encuentro. El único que ya sabemos que no estará en el banquillo es el portero Adnan Sabanovic que no puede jugar en Europa hasta febrero.


No hay comentarios:
Publicar un comentario