La selección española júnior de balonmano se alzó con el triunfo final en la Copa Sympany, último torneo preparatorio antes del inicio del Campeonato de Europa de Turquía, al imponerse por 17-25 a la anfitriona, Suiza.
El triunfo se cimentó en la buena defensa del conjunto español en la segunda mitad, en la que los pupilos de Alberto Suárez tan sólo encajaron siete tantos, gracias al buen trabajo bajo los palos del portero del Granollers Daniel Argüillas, elegido mejor guardameta del torneo. Igualmente destacada fue la labor del lateral del Gijón Jovellanos Alejandro Costoya, nombrado mejor jugador del torneo, que concluyó el encuentro ante los suizos como máximo goleador del conjunto español con un total de cinco tantos.
El liderazgo ofensivo había recaído en las dos primeras jornadas, en las que España empató (27-27) con Francia y venció por 25-28 a Alemania, en el lateral Alex Dujshebaev, hijo del entrenador del Atlético de Madrid.
La victoria de la selección española en Suiza ratifica el buen momento de forma en el que afronta el Campeonato de Europa de la categoría, que arrancará el próximo 5 de julio en Turquía, y en el que se medirá en la primera fase con Turquía, la República Checa y Noruega.
España parte como una de las favoritas gracias a los excelentes resultados cosechados por este grupo de jugadores en la categoría juvenil, en la que se proclamaron subcampeones de Europa en 2010 y subcampeones del mundo en 2011.

No hay comentarios:
Publicar un comentario