Le paso factura al AG Kobenhavn las energías que gastaron en la primera mitad, donde llevaron todo el peso del encuentro, tanto el ataque como en defensa, y daba sensación que el Atlético de Madrid tendría que seguir esperando para ganar la Champions League. Pero en la segunda mitad sacó ese genio que tiene acostumbrado a sus seguidores de la época BM Ciudad Real, y fue de menos a más, cruzándose en el plano físico con los daneses que vieron como perdían una oportunidad de oro, con los aficionados a su favor, ya que al Kiel le asustan los equipos españoles.
El Kobenhavn es un equipo que depende en exceso de Mikkel Hansen, Kasper Hvidt, el pivote Hansen y su fortaleza defensiva.
Hicieron sufrir los colchoneros a sus incondicionales ya que estuvieron, cuando todo lo tenia de cara con el 24-21, siete minutos y medio sin marcar, y acercarse el Kobenhavn al 24-23 y varias posesiones de balón danés, pero emergió como el Ave Fénix el portero Arpad Sterbik hasta que Joan cañellas en los estertores del encuentro ponía el 25-23 y clasificaba para la final a su equipo, con lo que puede romper esa fecha de 27 años, como colchoneros, sin tocar la Copa de Campeón de Europa.
El partido
El encuentro comenzó con mucho ritmo y poco acierto en sus primeros compases. Mucha respeto y los atacantes sabían de la categoría de los porteros e intentaban ajustar tanto el lanzamiento que la madera escupía tiros de los mal llamados ‘fáciles’, marchando la contienda empatada.
Las jugadas eran similares, buscaban el dos contra dos, y los madrileños también la conexión con Julen. En el plano defensivo 5-1 por parte de los atléticos, y el avanzado basculando un poco más al cierre de la progresión de Mikkel Hansen, y los daneses en 6-0 muy duros y empleándose a fondo.
A los nueve minutos se pone por primera vez arriba el Kobenhavn con el 3-4, que corría mucho con el fin de evitar los cambios de transición del Atlético de Madrid, que tuvo errores de entrega y lanzamientos, lo que propició correr a los daneses, que asumieron el papel de tiradores y se fueron marchando de cuatro goles (5-9, minuto 18).
Los daneses llevaban el peso del encuentro, donde no se podían dar un margen de respiro la defensa ya que Hansen, tanto el lateral como el pivote, y Stefasson, batían con relativa facilidad al portero rojillo, primero Sterbik y luego Hombrados, que estuvieron apagados, todo lo contrario de Kasper, que al único que no le olió su tiro fue a Markussen y Lazarov, llegándose al descanso con el 12-15, y del mal el menos, ya que se mostraba superior el cuadro debutante.
Reacción
La segunda mitad las acciones del Kobenhavn empezaron a bajar de ritmo, sobre todo por el veterano Stefansson, lo que a Hansen, que pese a ser lateral movía a su equipo, le faltaba una referencia, y si los minutos se marchaban con ventaja danesa de 2/3 goles, la mixta de Kallman a Hansen mediado el ecuador de la segunda parte, y la exclusión de Jorgersen, propicia que tres penaltis seguidos, todos justos por la dureza, rayando la violencia, de los daneses, los materializa Kiril Lazarov y pone las tablas a 19 goles.
Mucho partido por delante pero lo difícil ya lo tenía echo el Atlético de Madrid. Contrarrestar la desventaja y bajarle los humos a su rival, que ve como con el 20-20 le factura un parcial de 4-1 (con el undécimo gol de Lazarov, que lo ponía máximo goleador de la Liga de Campeones), deja un 24-21 a falta de ocho minutos, y con cuatro paradas de Arpad Sterbik seguidas. Y es que los porteros excelentes aparecen cuando su equipo lo necesita para ganar.
El Atlético lo tenía en sus manos, pero los nervios de verse finalista, el querer vivir de la rentas, el jugar con el tempus, y la exclusión tonta de Markussen, les hace a los daneses poner el 24-23 y siete minutos y medio sin marcar los madrileños, que en una acción individual de Joan Cañellas anota, a la desesperada tira Hansen y blocas Sterbik, y suena la bocina que lleva, 27 años después, a los colchoneros a la final de Champions contra los alemanes del Kiel.
Ficha técnica
25 Atlético Madrid (12+13): Arpad Sterbik, Chema Rodríguez, Luc Abalo (1), Kiril Lazarov (11-5P), Julen Aguinagalde (2), Alberto Entrerríos, David Davis (1), -siete inial-, JJ Hombrados, Didier Dinart, Joan Cañellas (3), Edu Fernández (2), Nikolaj Markussen (3), Jonas Kallman (1) y García Parrondo (1).
23 AG Kobenhavn (15+8): Kasper Hivdt, Arnor Atlason (1), Kasper Ottesen, Rene Toft Hansen (2), Lars Jorgensen, Vaklur Sigursson (3), Olafurt Stefansson (5), Mikkel Hanssen (4), Peter Henriksen (ps), Stein Sigursson, Henrik Toft Hansen (2), Niclas Ekberg (5-2p), Mads Larsen (1) y Joachim Boldsen.
Árbitros: Matija Gubica y Boris Milosevic, croatas. Bien. Excluyeron por dos minutos a Entrerríos y Markussen por los colchoneros; y a Sigursson, Henrik Hansen y Jorgensen por los daneses.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-4, 5-7, 7-10, 11-14, 12-15 (descanso); 14-16, 16-19, 19-19, 22-21, 24-22 y 25-23 (final).
Incidencias: Segunda semifinal celebrada en el pabellón Lanxess Arena de Colonia, lleno total, 20.000 espectadores, de ellos 350 seguidores atléticos.




No hay comentarios:
Publicar un comentario