El guerrero Manchego

domingo, 27 de mayo de 2012

El AG Kobenhavn venció al Füchse Berlin por 26-21 para el tercer y cuarto puesto de la Final Four de Champions League

En el duelo de entrenadores más antiguos austríacos del equipo nacional, Magnus Andersson se llevó la victoria contra el su antecesor Dagur Sigurdsson, ya que su actual equipo el AG Kobenhavn derrotó al Füchse Berlín, en partido para el tercer y cuarto puesto de Champions League en Colonia por 27-20 (13-9 al descanso), por lo que los daneses se embolsan 200.000 euros y 150.000 los alemanes.
Dos porteros de clase mundial imprimió carácter al partido, sobre todo en el primero por parte de Kasper Hvidt del Kobenhavn, llegó a parar 15 lanzamientos, y su homónimo Silvio Heinevetter 10. Al final fueron 23 paradas para Kasper y 19 para Heinevetter.
Debido a las enormes actuaciones de los porteros, el número de goles fue muy bajo, y eso que comenzó el encuentro con un 0-4 para los daneses, y una defensa y portería que obligó a estar nueve minutos sin marcar al Füchse, que una vez que hizo el primero realizó otros cuatro seguidos, con lo que con el parcial de 5-0 el encuentro se vuelve abrir con el 5-4. 
De nuevo el AGK tomó el control y cobró una ventaja de cuatro goles antes de llegar a los vestuarios.

Mejor el Kobenhavn
En el período de inicio de la segunda mitad de los daneses tuvieron la mayor voluntad de ganar, jugó con mayor precisión y de gran alcance, ampliando la ventaja a seis goles con el 12-18 a los 40 minutos, aunque todavía estaba en Heinevetter al más alto nivel. 
El Füchse Berlín, parecía estar más agotado que AGK, que también tuvo las opciones más eficientes en el ataque, pero viéndose ganador redujo la velocidad a partir del ecuador de la segunda mitad, lo que aprovecharon los alemanes  para acortar diferencias con el 20-24, pero la gran estrella del Kobenhavn Mikkel Hansen tomó el liderato y cerró el encuentro con el marcador final de 21-26.


Ficha técnica
21 Füchse Berlin (9+12): Silvio Heinevetter, Colja Löffler (1), Fabian Wiede, Torsten Laen, Milan Spoljaric, Markus Richwien (2), Evgeni Pervnov (5), Iker Romero (4-1p), Jonathan Stenbäcken, Mark Bult (2p), Johannes Sellin, Bartlomiej Jaszka (1), Ivan Nincevic, Alexander Petersson (4), Sören Christophersen (2) y Petr Schochl (ps).
26 AG Kobenhavn (13+13): Kasper Hvidt, Kasper Ottesen, Arnor Atlason (3), Toft Hansen, Lars Jorgensen, Valur Sigursson (2); Steinn Gudjonsson, Peter Henriksen (ps), Olador Stefansson (3), Henrik Hansen (4), Niclas Ekberg (4-2p), Cristian Malmagro, Stefan Hundstrup (2), Mensah Larsen (4), Joachim Boldsen y Mikkel Hansen (4).
Árbitros: Michal Badura y Jaroslav Ondogrecula, eslovacos. Excluyeron por dos minutos a Spoljaric, Iker Romero y Petersson por los alemanes; y a Lars Jorgensen, Ekberg (2) y Mikkel Hsnsen, por los daneses.
Incidencias: Partido para el tercer y cuarto puesto de la Final Four jugado en el Lanxess Arena de Colonia, ante 20.000 espectadores en las gradas.


No hay comentarios: