Muchas cosas nos ha traído el fin de semana, pero comenzamos dando la enhorabuena al Caserío Vírgen del Prado de Balonmano Femenino que se proclamó campeón de la Primera Autonómica el sábado tras ganar en un pabellón “Puerta Santa María” con gran ambiente, al BM Bolaños por 24-22, rival que llegaba a la cita igualado a todo, y que resultó ser un digno rival. Con el título y el billete a la fase de ascenso en el bolsillo, felicitar a las Ana Teresa Giménez, Cris Tornero, Paola Fernández, Feli Sánchez, Mayte Pérez, Alicia González, Esther Luengo, Raquel Lozano, Esther Pérez, Jenni Ruiz, María Luisa Morales, Laura Donaire, Agus López y Guadalupe Sánchez, que han estado bien llevadas por el que fuese pivote del Caserío Vigón Fernando García. Ahora a esperar lugar donde se juegue la fase de ascenso y rivales.
Partido de emociones fuertes el vivido entre los dos conjuntos que se jugaban toda la temporada a una carta después de llegar igualadas a todo al enfrentamiento directo. La afición lo sabía y acudió hasta el pabellón en la nada desdeñable cifra de aproximadamente medio millar. Los que asistieron presenciaron un encuentro que tuvo de todo, igualdad, nervios y tensión, que acabó desembocando en el enfrentamiento entre jugadoras y cuerpo técnico de ambos equipos tras el bocinazo final. Afortunadamente, la cosa no llegó a mayores.
Durante los primeros treinta minutos, el Caserío Virgen del Prado se mostró algo agarrotado en ataque. Las cosas no les salían a las amarillas en ataque y el BM Bolaños lograba sus primeras rentas (2-5 Min. 12). Con más fe que buen juego, el equipo de Fernando García logró igualar la contienda antes de marchar a vestuarios (10-10).
Tras el paso por vestuarios, los goles de Feli Sánchez y Alicia González sirvieron para, por fin, establecer las primeras ventajas para las leonas, ventajas que crecieron aprovechando las superioridades numéricas y la explosividad de Mayte Pérez (19-16 Min.42). Pero todavía quedaba mucho partido, todavía quedaba muchísima emoción y el BM Bolaños no estaba dispuesto a dar el partido por perdido tan pronto. Las bolañegas siguieron luchando y buscando en el pivote a Gema García, una de las jugadoras que más daño estaba haciendo en la defensa amarilla. Con su aportación, el BM Bolaños logró igualar el partido a falta de dos minutos (22-22 Min.58). Todo podía pasar, toda la temporada pasaba por los últimos dos minutos de partido y, afortunadamente, se acabó consiguiendo la victoria.
Una recuperación de balón por parte de Agustina López culminada con éxito al contraataque y un gol de Jenni Ruiz en el último suspiro servían para sellar la victoria y llevar la alegría a las gradas del Puerta de Santa María.
Ficha técnica
24 Caserío Vírgen del Prado (10+14): Ana Teresa Giménez, Cris Tornero, Paola Fernández, Feli Sánchez (13), Mayte Pérez (3), Alicia González (2), Esther Luengo, Raquel Lozano (1), Esther Perez, Jenni Ruiz (1), Maria Luisa Morales, Laura Donaire, Agus López (2) y Guadalupe Sánchez (2).
22 BM Bolaños (10+12): María Castro, Cristina Baos, Ana María Sánchez, Irene de Toro, Laura Ruiz (1), Ana Belén Gómez (7), María José Fernández (4), Gema García (4), Nazaret Calzado (3), Beatriz Porrero, Soledad Almansa, Blanca Huete, Dolores Aranda (3) y Maria del Mar Sobrino.
Árbitros: Julio Ángel Pérez y Manuel Sierra. Excluyeron a Feli Sánchez, Alicia González (2), Agus López y Guadalupe Sánchez (2), por el Caserío; y a María José Fernández, Gema García (2), Nazaret Calzado y Blanca Huete por el BM Bolaños. Los técnicos de ambos conjuntos también duron exclusión y Javi Ortiz, segundo entrenador del Caserío-Virgen del Prado, fue descalificado por roja directa.
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-3, 5-5, 7-7, 9-9, 10-10 (descanso); 12-11, 14-12, 16-15, 19-16, 21-19 y 24-22 (final).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Puerta de Santa María con alrededor de 500 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario